MAR DEL PLATA

150 AÑOS

Noticias - Vialidad y Alumbrado

Viernes 31 de Agosto de 2018 - 19:30 hs

Mantenimiento de calles y reconstrucción de pavimentos

Vialidad trabaja en Faro Norte

También se están llevando a cabo tareas en calles de granza en barrios como Estrada, Los Pinares, Bosque Grande y Vírgen de Luján

La Municipalidad de General Pueyrredon está realizando tareas de mantenimiento de pavimentos y de calles de granza en distintos puntos de la ciudad. "Hay dos equipos que están en Faro Norte, uno de ellos realiza el saneamiento de pantanos y repaso de calles de tierra -en colaboración con la Delegación del Puerto- y el otro continúa con la repavimentación de losas de hormigón en la Diagonal Vélez Sarsfield, entre otras", explicó el titular de Vialidad, Pablo Simoni.

En esa línea, el funcionario detalló acerca de las complejidades con las que se encuentran en calles de tierra en Faro Norte. "En esa zona hay desniveles y problemas hidráulicos que generan en distintos puntos del barrio pantanos muy importantes. Uno de ellos lo arreglamos con una inversión muy importante al pavimentar con cordón cuneta 3 cuadras que le dieran salida a Vélez Sarsfield y Sáenz, pero otros que se encuentran en calles de granza son más complicados. En este contexto, en Sánchez de Bustamante entre Toscana y Luis Franco optamos para resolver el problema de forma paliativa, colocando parte de la rotura de hormigón que retiramos de la Diagonal como base, luego de sacar el barro de la laguna y colocar granza por encima para darle consistencia al suelo y que perdure en el tiempo, inclinando los niveles de la calle para que el agua se vaya por los laterales. Y en otro de los lugares donde estamos trabajando es en Thames, entre Molisse y Lombardía, donde realizaremos la misma intervención", afirmó.

 

En el mismo sentido, Simoni remarcó que "aún restan 400 mts 2 para realizar la reconstrucción de pavimentos de hormigón más allá de lo ya hecho, que fueron alrededor de 2600 mts2".

 

Respecto a otros frentes de trabajo, el titular de EMVIAL contó que "hay varios lugares en los que trabajamos en el mantenimiento de calles de granza, equipos de Conservación Urbana se encuentran en el barrio Estrada, Los Pinares, Bosque Grande y Vírgen de Luján, también contamos con un equipo de nivelación y saneamiento de la banquina en avenida Libertad, desde avenida Alió hasta Brasil, entre otros frentes que surgen en el día a día y que vamos intentando resolver".

 

Por último, el funcionario aclaró que "existen 9500 calles de granza en la ciudad y sabemos muy bien que todos los vecinos tienen distintas dificultades y trabajamos al máximo, tanto en mantener las maquinarias viales y de poder llegar a tantos como sea posible".

prensa

BUSCADOR NOTICIAS