MAR DEL PLATA

150 AÑOS

Noticias - Movilidad Urbana

Miércoles 11 de Octubre de 2017 - 19:15 hs

En el Distrito Descentralizado El Gaucho

Capacitación sobre el Uso Responsable de la Motocicleta

Ante un centenar de vecinos, autoridades municipales y provinciales le entregaron un casco reglamentario a cada asistente, luego de brindar una concientización específica

La Municipalidad -a través de las direcciones de Transporte y de Tránsito- implementó este miércoles en nuestra ciudad una capacitación sobre el Uso Responsable de la Motocicleta. En instalaciones del Distrito Descentralizado El Gaucho, el titular de Transporte Claudio Cambareri y el director de Transporte Miguel Grassi Muñoz, junto al Subsecretario de Transporte y Tránsito recibieron a Javier Manera, director del Observatorio Vial de la Provincia y el instructor del Instituto de Seguridad y Educación Vial (ISEV), Eduardo Bertotti.

Este último fue el que disertó ante la concurrencia con el apoyo de un trabajo donde se alternaron varios videos que graficaron los riegos con infografías con datos estadísticos de suma utilidad. La charla giró sobre una memotécnica sobre la palabra "VIDA", que se puede desglosar cuando se conduce uno de estos vehículos en Ver, Interpretar, Decidir y Actuar; siempre con variantes y situaciones diferentes.

 

Luego de la exposición de una hora de duración, las autoridades municipales y provinciales procedieron a entregar un casco a cada uno de los inscriptos, con la aclaración de que la conciencia que pudiera surgir de la disertación, iba a ser más importante que la protección, que es una de las patas fundamentales de la seguridad.

 

Al finalizar, Claudio Cambareri manifestó: "Realmente, estamos muy contentos con este aporte que pudimos traer a la ciudad. Hace unas semanas, realizamos unas acciones en Plaza España, hoy es el turno de los motociclistas y sabemos que contamos con la Dirección de Política y Seguridad Vial para futuras capacitaciones. Agradezco a Javier Manera y su gente, por brindarnos conceptos tan claros y esperemos que haya sido útil para todos los asistentes", agregó.

 

Por su parte, Miguel Grassi Muñoz sostuvo: "Fue muy interesante la charla. Indudablemente tenemos que seguir insistiendo, concientizando a nuestros ciudadanos de la necesidad de reducir al máximo las acciones de riesgo. Si todos realizamos un buen estudio visual, utilizando la visión periférica y damos aviso a quienes pueden circular a nuestro lado,  de nuestras próximas acciones, las posibilidades de accidentes disminuirán".

PRENSA

BUSCADOR NOTICIAS