MAR DEL PLATA

150 AÑOS

Noticias - Desarrollo Social

Lunes 09 de Junio de 2014 - 18:45 hs

City Tours gratuitos

Turismo Mar del Plata presentó la 3ª edición del “Programa de Turismo y Recreación Social”

Está dirigido a centros de jubilados, sociedades de fomento y escuelas primarias y secundarias municipales y provinciales. Las excursiones se realizan con el objetivo de fomentar y desarrollar la concientización de comunidad anfitriona y el sentido de pertenencia e identidad marplatense.

Durante el mediodía de este lunes -en la sede de Turismo Mar del Plata- se llevó a cabo el lanzamiento de la tercera edición del “Programa de Turismo y Recreación Social”, el cual se basa en la realización de City Tours gratuitos por diferentes circuitos de la ciudad que incluyen traslados en micro con guías turísticas, material promocional de Mar del Plata y una merienda.

En el acto de lanzamiento estuvieron presentes Valeria Méndez, Vicepresidente de Turismo Mar del Plata; Marcelo Fernández, el Director General de Asuntos de la Comunidad del Municipio; y representantes de distintas Sociedades de Fomento, Centros de Jubilados y autoridades de Escuelas Municipales y Provinciales.

Valeria Méndez, Vicepresidente de Turismo Mar del Plata, señaló que “es la tercera edición del Programa de Turismo y Recreación Social orientado a centros de jubilados, sociedades de fomento y escuelas municipales primarias y secundarias del Partido de General Pueyrredon. Se trata de un circuito turístico que recorre distintos puntos de la ciudad entre los que queremos mostrar el Circuito de Astor Piazzolla; la Casa del Puente totalmente recuperada; el tradicional Parque Camet; Laguna de los Padres y su reserva; Sierra de los Padres con sectores que ofrecen productos orgánicos e inclusive el Skate Park para los más jóvenes, entre tantos lugares que visitamos”.

El objetivo es conocer y reconocer nuestra ciudad y sentirnos parte de la identidad marplatense para convertirnos en mejores anfitriones. La idea del Programa es que lleguemos a muchos sectores del Partido de General Pueyrredon para que marplatenses y batanenses puedan disfrutar de este paseo”, detalló.

Méndez subrayó que “Invitamos a los diferentes barrios de Mar del Plata y Batán a que se comuniquen con Turismo Mar del Plata para fijar su participación en el programa. Todos tenemos derecho a disfrutar del turismo y realizar actividades recreativas. Disfrutando queremos más a nuestra ciudad. Es por eso que todos debemos convertirnos en anfitriones para que Mar del Plata sea más amigable para todos los turistas”.

El recorrido dura cuatro horas y son dos circuitos diferentes. Uno finaliza en la Laguna de los Padres y el otro, en el Parque Camet; recorriendo el Centro Cívico de la ciudad pasando también por la Casa del Puente, el circuito de Astor Piazzolla y la zona costera, entre otros lugares”, continuó.

Valeria Méndez concluyó que “más allá de llevar las capacitaciones turísticas a escuelas y sociedades de fomento, entendimos que era necesario brindar un entretenimiento en el que puedan descubrir de otra manera a Mar del Plata, ya que muchas familias no tienen la posibilidad de trasladarse para disfrutar de una tarde conociendo la ciudad. Tenemos historia, patrimonio y calidad de vida, esto forma parte de lo que queremos transmitir para que cada uno se sienta parte de la identidad marplatense”.

Las excursiones gratuitas que constituyen el “Programa de Turismo y Recreación Social” se realizan con la finalidad de fomentar y desarrollar tanto el sentido de pertenencia e identidad marplatense como la concientización de comunidad anfitriona. Turismo Mar del Plata les proporciona a los participantes de cada City Tour una merienda completa -con comida y bebida- y material promocional de la ciudad.

Durante el acto de lanzamiento del “Programa de Turismo y Recreación Social” también estuvieron presentes representantes del Centro de Jubilados Cerrito y San Salvador; Sociedad de Fomento del Barrio Bosque Grande; Centro de Jubilados Asociación Bancaria; Sociedad de Fomento del Barrio 9 de Julio; Sociedad de Fomento del Barrio Estación Norte; Centro de Jubilados Ferroviarios; Sociedad de Fomento del Barrio Nuevo Golf; Centro de Jubilados Florencio Sánchez; Sociedad de Fomento del Barrio Belgrano; Centro de Jubilados de Punta Iglesia; Sociedad de Fomento del Barrio El Progreso; Centro de Jubilados Luz y Fuerza Mar del Plata; Sociedad de Fomento del Barrio Estrada; Centro de Jubilados Amigos de Plaza España; Sociedad de Fomento del Barrio Felix U. Camet; Centro de Jubilados Asociación 11 de Septiembre; Sociedad de Fomento del Barrio Parque Camet; Sociedad de Fomento del Barrio Fray Luis Beltrán; Centro de Jubilados Empleados de Comercio; Centro de Jubilados Peralta Ramos Oeste; Sociedad de Fomento del Barrio Quebradas Peralta Ramos; Sociedad de Fomento del Barrio San Cayetano; Centro de Jubilados Plenitud; Sociedad de Fomento Barrio Hipódromo; Sociedad de Fomento General San Martín; Centro de Jubilados banco Nación; Sociedad de Fomento Villa Primera; Sociedad de Fomento Montemar y Grosellar; y Sociedad de Fomento Virgen de Luján; así como con autoridades de escuelas municipales y provinciales.

Recorridos planificados por Turismo Mar del Plata
Los lugares que forman parte de los Recorridos e Itinerarios del “Programa de Turismo y Recreación Social” son los siguientes:

Parque Municipal de los Deportes “Teodoro Bronzini”, C.E.M.A., Casa del Puente, Avenida del Pulóver, Banquina de Pescadores, Base Naval, Rotonda del Golf, Golf, Vista panorámica del Puerto con Terminal de Cruceros, Playa Grande, Parque Gral. San Martín, Playa Chica, Cabo Corrientes, Paseo Jesús de Galíndez, Torreón del Monje, Complejo Rambla Casino – Hotel Provincial, Plaza Colón, Plaza del Milenio, Monumento a Astor Piazzolla, Skate Park, Punta Iglesia, Puente Pte. Illia, Paseo Adolfo Dávila, Rostro tallado Florentino Ameghino, Plazoleta de las Américas, Molinos de Las Américas: Parada Foto, Vista panorámica, Monumento al Inmigrante, Monumento a Alfonsina Storni, Playas de La Perla, Plaza España, Museo Municipal de Ciencias Naturales, Monumento a Miguel Cervantes Saavedra, Corredor Saludable, Instituto Saturnino Unzué, Playas del Norte, Constitución, Museo de Arte Contemporáneo, Monumento a las Alas de la Patria, Avenida Constitución, Parque Camet, Casa del Puente, Laguna de los Padres, Reducción de Nuestra Señora del Pilar, Museo José Hernández y Sierras de los Padres.

Además, pasarán por los lugares que constituyen el Circuito Turístico Astor Piazzolla: Monumento de Astor Piazzolla, Ex Hotel Bristol, Ex Teatro Odeon, Casa Natal de Astor Piazzolla, Bautisterio de la Catedral de los Santos Pedro y Cecilia, Casa del músico Luis Savastano, segunda Casa Paterna de Astor Piazzolla y Peluquería Vicente, Academia Dans, Quinta de la Flia. Manetti, Casa de Homero y Libero Paolloni y la última Casa Paterna de Astor Piazzolla.

Cada recorrido dura aproximadamente 4 horas y comienza en la sede del Centro de Jubilados, Sociedad de Fomento o Escuela Primaria o Secundaria Provincial o Municipal que corresponda y cuenta con paradas durante el paseo. Una vez finalizado el recorrido, los participantes tendrán una etapa de recreación con merienda completa en Parque Camet, en la Laguna o en la Sierra de los Padres.

MS

BUSCADOR NOTICIAS