MAR DEL PLATA

150 AÑOS

Noticias - Movilidad Urbana

Miércoles 18 de Octubre de 2017 - 17:30 hs

En la Escuela N° 9

Transporte realizó una nueva charla sobre Educación Vial en Batán

La segunda presentación estuvo a cargo de la División Licencias de Conducir, dentro del Proyecto de Voluntariado de Cultura Vial de la Universidad de Mar del Plata.

A cargo de la División Licencias de Conducir, se realizó una nueva charla sobre Educación Vial en la Escuela N° 9 de Batán. Esta vez, en el marco del Proyecto de Voluntariafo de Cultura Vial de la Universidad de Mar del Plata.

La disertación en el establecimiento de Calle 134, entre 145 y 147, congregó a 150 alumnos de entre 14 y 17 años.

Al respecto, Alejandro Saavedra, coordinador de estas capacitaciones, en compañía de la licenciada Lucía Ipucha y Ximena Vilanucci Holtkamp, explicó: "Nosotros debemos adaptarnos al grupo que nos escucha, es por eso que la charla la estamos variando con respecto a otras. Tocamos temas que ellos están viendo curricularmente, como por ejemplo, la física, la distancia de frenado, fuerzas centrífugas y centrípetas o las variables de la siniestralidad vial en la economía". 

El Proyecto de la Universidad local tiene por objeto, a partir de la concreción de una serie de talleres, la creación y puesta en marcha de un Programa de Actividades que promuevan buenas prácticas de comportamiento en la seguridad vial.

PRENSA

BUSCADOR NOTICIAS