MAR DEL PLATA

150 AÑOS

Noticias - Movilidad Urbana

Miércoles 29 de Junio de 2016 - 15:15 hs

Balance de los últimos cuatro meses

Operativos diurnos: Tránsito realizó 6.116 controles de alcoholemia

A partir de una decisión del intendente Arroyo, el área que encabeza Grassi Muñoz lleva adelante tareas de prevención y concientización durante las 24 horas. Del 13 de febrero al 27 de junio, en el horario de 7 a 23, 108 conductores superaron el límite de alcohol en sangre permitido y 201 dieron positivo.

La Dirección General de Tránsito, a cargo de Miguel Grassi Muñoz, trazó un balance de los controles de alcoholemia que se realizaron desde el 13 de febrero hasta el lunes 27 de junio, en el marco de la política municipal de realizar operativos durante las 24 horas del día, en distintos puntos del partido de General Pueyrredon.

“A raíz de una decisión del intendente Arroyo, que nos ordenó hacer intensos controles de alcoholemia, no se hicieron solamente en el horario nocturno y en los mismos lugares, sino en distintos horarios y puntos de la zona. De hecho, hemos realizado hasta cuatro operativos simultáneos en conjunto con la Policía Bonaerense”, contextualizó el funcionario municipal.

Estos operativos diurnos, desde las 7 hasta las 23, arrojaron 6.116 controles, de los cuales 201 personas dieron positivo (hasta 0,50 g/l de alcohol en sangre) y 108 conductores superaron el máximo permitido”, informó Grassi Muñoz que, además, puntualizó en el caso de un marplatense de 38 años que, a las 8:35, dio 3,80 g/l de alcohol en sangre en un test llevado a cabo en Teodoro Bronzini y Luro.

De 14.741 casos, 2.997 conductores tenían alcohol en sangre

En el mismo periodo, la Dirección de Tránsito realizó 14.741 test de alcoholemia realizados en diferentes operativos, 2.997 conductores tenían alcohol en sangre: 1.905 dieron positivo y 1.092, punitivo.

Estos vehículos se retiraron de la vía pública y quedaron a disposición del Juzgado. Estos podrían haber provocado algún accidente leve o fatal”, alertó Grassi Muñoz y remarcó que “hasta el momento ha sido positiva la política de prevención. Los automovilistas están tomando conciencia de que alcohol no solo hace efectos de noche, sino también de día. La idea es hacer tareas de conciencia a través de los controles”.

En este contexto, también remarcó que “estamos haciendo controles de alcoholemia a la salida de la playa de secuestro. Antes de retirar su vehículo, se le hace un control y si tiene alcohol en sangre punitivo, no se lo deja conducir y otra persona debe retirarlo”.

MI

BUSCADOR NOTICIAS