MAR DEL PLATA

150 AÑOS

Noticias - Movilidad Urbana

Jueves 01 de Junio de 2017 - 17:15 hs

Hoy fue el turno de la Escuela Primaria N°3

Continúa a buen ritmo el programa “Aprendiendo a transitar seguro”

“El intendente Arroyo está muy preocupado por la educación vial y creé firmemente que a partir de los chicos, los principales replicadores de las buenas costumbres, se puede llegar a los mayores”, manifestó el director de Transporte, Claudio Cambareri.

La campaña de educación vial “Aprendiendo a transitar seguro”, que lleva adelante la Dirección de Transporte en conjunto con la Secretaría de Educación, se llevó adelante este jueves en la Escuela Primaria Municipal N°3 Intendente “Martínez Baya” – en el barrio Faro Norte –, para chicos de quinto y sexto año.

El intendente Arroyo es quien dio el puntapié inicial a esta iniciativa, está muy preocupado por la educación vial y creé firmemente que a partir de los chicos, los principales replicadores de las buenas costumbres, se puede llegar a los mayores”, remarcó el director de Transporte Municipal, Claudio Cambareri.


            En este contexto, el funcionario municipal valoró la buena predisposición de los adolescentes, que en todo momento se mostraron expectantes y participativos de la jornada. “Los chicos se mostraron muy entusiasmados y compenetrados con la charla, porque son muy entretenidas y didácticas”, detalló.


            En estas charlas, los alumnos son informados acerca de cómo cruzar la calle, qué es lo que se debe y no hacercomo tener el cinturón de seguridad abrochado y no hablar por teléfono mientras se maneja, el uso adecuado del casco.


Los chicos preguntan, contestan y, al final, se llevan un folleto donde ellos tienen que encontrar las ocho infracciones existentesSinceramente, se dan cuenta enseguida porque la seguridad vial es algo que les despierta mucho interés”, remarcó el funcionario municipal.


Vale destacar que el programa recorrerá las distintas escuelas de la ciudad con una charla que dura aproximadamente media hora, apoyada en un trabajo en power point realizado por el agente municipal Pablo Fernández de Landa, donde los personajes de la historia van transitando distintas situaciones cotidianas de nuestras calles. 


            Puntualmente en caso del mes de junio, “Aprendiendo a transitar seguro” estará – según las siguientes fechas estimativas que se coordinan previamente con los directores de cada establecimiento – en la EP N°4 (martes 13), EP N°5 (viernes 16),  EP N°6 (miércoles 21), EP N°7 (viernes 23), EP N°8 (martes 27) y EP N°9 (jueves 29). 

MI

BUSCADOR NOTICIAS