MAR DEL PLATA

150 AÑOS

Noticias - Vialidad y Alumbrado

Viernes 30 de Junio de 2017 - 19:30 hs

Diez frentes de trabajo el fin de semana

Intensos trabajos del EMVIAL en Juan B. Justo y Jara

Se realiza el recambio de 428 metros cuadrados de losas de hormigón. Continúan las tareas en Tetamanti y la Diagonal Gascón y sobre las calles Yrigoyen y Matheu. Además, se trabajará en Paso entre Independencia y Funes, Jacinto Peralta Ramos entre Fortunato de la Plaza y Mario Bravo.

El Ente Municipal de Vialidad y Alumbrado Público (EMVIAL) continúa con el recambio de losas de hormigón en la av. Juan B Justo y av. Jara, en distintos puntos en simultáneo. El ingeniero a cargo del Ente, Pablo Simoni, precisó que “son diez frentes de trabajo entre las dos avenidas que estamos colocando hormigón. Son alrededor de 428 metros cuadrados”.

Al respecto, Simoni detalló: “Aprovechamos el sábado para adelantar obras y recuperar el tiempo que nos quitaron las lluvias del pasado fin de semana y colocamos 428 metros cuadrados de hormigón en las losas que hemos estado trabajando durante la semana en av. Juan B. Justo y España, Tres Arroyos, 1º de Mayo y en av. Jara entre  Rodríguez Peña y Saavedra“.

 

En este sentido, el  titular del EMVIAL expresó que “ lo primero que hicimos fue retirar el pavimento en mal estado, quitar el barro que se encontraba como base  y darle una consolidación al suelo mejor de la que tenía y de está forma, mejorar sustancialmente la durabilidad del pavimento nuevo". 

 

Por otro lado, el Ing. Simoni dio detalles de otros puntos importantes en los cuales se ejecutó en la semana: “Estamos en otras dos avenidas  trabajando en la repavimentación. En la av. Paso, entre las intersecciones de av. Independencia y Funes, donde colocáremos 9350 metros cuadrados de carpeta asfáltica y por otro lado en Jacinto Peralta Ramos entre Fortunato de la Plaza y Mario Bravo, que contemplara la colocación de alrededor 3000 metros cuadrados de hormigón. Obras muy importantes y solicitadas por los vecinos desde hace mucho tiempo”.

 

Finalizando, respecto de otras obras que se desarrollaron en la semana, el Ingeniero a cargo del Emvial contó que “pudimos recuperar a partir del miércoles el ritmo normal de trabajos y continuar con obras como la av. Tetamanti y la Diagonal Gascón, que se vieron detenidas por el mal clima. Por otro lado, las obras de recapado asfáltico en Yrigoyen y en Matheu tuvieron solo un día de retraso, por lo que avanzamos fuertemente en el primer caso ya estamos llegando a Alberti y en el segundo ya estamos en San Juan”.

MA

BUSCADOR NOTICIAS