MAR DEL PLATA

150 AÑOS

Noticias - Vialidad y Alumbrado

Miércoles 14 de Junio de 2017 - 20:00 hs

Trabajos del EMVIAL

Arroyo recorrió el inicio de obras de repavimentación integral en la zona del Materno Infantil

En primer término habrá tareas de fresado, por lo que se han dispuesto cortes de tránsito en Castelli entre Santa Fe y Santiago del Estero. Además, se está trabajando en los barrio El Martillo y Santa Mónica, además de la labor en conjunto con la Delegación Puerto.

El Intendente Carlos Fernando Arroyo supervisó este miércoles el inicio de los trabajos de repavimentación integral que el Ente Municipal de Vialidad y Alumbrado Público (EMVIAL) desarrolla en calles aledañas al Hospital Materno Infantil.

“Iniciamos con tareas de fresado, esto es retiro de asfalto roto, en Castelli entre Santa Fe y Santiago del Estero, por lo que solicitamos a los vecinos circular con precaución en la zona ya que hay corte total” explicóPablo Simoni, titular del EMVIAL.

 

En ese sentido, el funcionario precisó que “la repavimentación con carpeta asfáltica que llevamos adelante en distintos puntos, como es Peña y Sarmiento, Olavarria y Alsina y ahora en Castelli y Santa Fe, se hace en tramos de la calle que se encuentran deteriorado, es decir, optimizamos los recursos que disponemos para realizar el recapado en los tramos que son realmente necesarios”.

 

Por otra parte, Simoni detalló algunos de los frentes de trabajo que se llevan adelante por parte del ente. “Estamos en varios barrios con obras de asfalto y pavimentos de hormigón. Matheu y Misiones, San Juan y Formosa e Yrigoyen entre Castelli y Alvarado, con obras de bacheo de hormigón y en asfalto -por mencionar alguna- estamos en la bocacalle de Sarmiento y Peña y colocaremos nueva carpeta en El Martillo (Calabria entre Udine y Pehuajó) y en Santa Mónica (De Los Inmigrantes y Magallanes).”

 

“Como nos solicito el Intendente Arroyo, vamos realizando obras de repavimentación con fondos de Nación, de Infraestructura Municipal, de Provincia y propios, para llegar a la mayor cantidad de puntos posibles y mejorar el asfalto de arterías centrales en cada uno de los barrios”, explicó el presidente del EMVIAL.

 

Por último, remarcó que “El EMVIAL está colaborando con la Delegación del Puerto con maquinas y hombres para sanear la situación compleja que tiene Playa Serena, por lo que estamos hoy allí con tareas de cuneteo lateral, retiro de barro, colocación de caños en una de las arterias y repaso con maquinarias de granza”, concluyó Simoni.

PV

BUSCADOR NOTICIAS