MAR DEL PLATA

150 AÑOS

Noticias - Vialidad y Alumbrado

Jueves 20 de Julio de 2017 - 18:00 hs

Repavimentación y engranzado de calles

El EMVIAL continúa con sus trabajos en varios frentes

Los barrios elegidos son Peralta ramos Oeste, Parque Camet, Los Tilos, Belgrano y Pueyrredon, entre otros

El Ente Municipal de Vialidad y Alumbrado Público (EMVIAL) lleva adelante trabajos de repavimentación -tanto de hormigón como de asfalto- y el mantenimiento de calles de granza en distintos barrios de la ciudad. “Son varios frentes en simultaneo”, expresó Pablo Simoni, titular del ente. “Uno muy importante está en la Diagonal Gascón, como así también en el barrio Peralta Ramos Oeste, en calles como Ayolas o Irala, por nombrar algunas”, agregó.

Al respecto del frente de trabajo de Diagonal Gascón, Simoni remarcó que “es un trazo muy importante, que ha demandado muchas horas hombre y maquina, ya que primero realizamos el movimiento de suelo -que fue interrumpido en repetidas ocasiones por las lluvias- y luego seguimos con elestabilizado. Hoy (por el jueves) estamos colocando una base de carpeta para lo que se llama ‘salvar la cancha’, de 6 cm a la altura de Garcia Lorca, con la intención de colocar carpeta asfáltica (otros 5 cm) pronto y en caso que llueva no nos retrase lo que ya preparamos. Son 4400 mts 2 de nuevo asfalto entre Fortunato de la Plaza y Mario Bravo”.

 

Continuando con el lado Sur de la ciudad, el funcionario municipal agregó: “Hacemos una obra muy importante en Avenida De los Trabajadores en ambas manos, yendo hacía el Faro y Volviendo a Juan B. Justo, en el recambio total de losas de hormigón. Allí colocaremos 13.200 mts 2 de nuevo pavimento de hormigón, similar trabajo al que llevamos adelante en las avenidas Jara y Jacinto Peralta Ramos. Son trabajos bien realizados, pensados en el largo plazo", aseguró.

 

En ese sentido, el presidente del EMVIAL hizo referencia a otros frentes de trabajo. “Hace 10 días comenzamos en el barrio Peralta Ramos Oeste, en arterias como Ayolas, Irala, entre Jacinto Peralta Ramos y llegando hasta Dellepiane, realizando por tramos que se encuentren más deteriorados. Este miércoles colocamos carpeta asfáltica nueva en Irala entre J. P. Ramos y Juana Manso y hoy estamos completando Ayolas entre Juana Manso y Florencio Sanchéz. En el barrio se colocarán  32.300 metros cuadrados de nuevo asfalto”, detalló.

 

Con respecto a los trabajos en Parque Camet, Pablo Simoni explicó que “se está recuperando una calle que tenía un fresado asfaltico. Lo estamos quitando, bajando los niveles de la calle, para luego colocar carpeta con motoniveladora, en Scaglia entre Los Manzanos y Los Duraznos”. 

 

         Por último, en el mantenimiento de calles de granza, el titular del EMVIAL aseveró que el área de Conservación Urbana se encuentra en cuatro barrios trabajando. En el barrio Los Tilos, en el recorrido de micros por Steganini -de Constitución a Florisbelo Acosta,  por esta a Guglielmotti y por esta a Constitución-  Barrio  Belgrano,  por la calle 29 de 216 a 238 y sector Barrio Pueyrredon (Pehuajó, Camusso, Génova, Mario Bravo y Vírgen de Luján, en el recorrido de colectivos por French, de Errea a Amaya.

PV

BUSCADOR NOTICIAS