MAR DEL PLATA

150 AÑOS

Noticias - Seguridad

Lunes 06 de Julio de 2015 - 21:30 hs

El hecho fue registrado por las cámaras de seguridad del Municipio

Un taxista estaría involucrado en un robo a un comercio

Dos delincuentes que robaron un local ubicado Alberti y Santiago del Estero fueron transportados por un taxista, quien los dejó en el lugar del hecho y los buscó unos minutos más tarde.

Las Cámaras de Seguridad del Centro Municipal de Operaciones y Monitoreo (COM) registró un robo a un comercio ubicado en Alberti y Santiago del Estero en el cual participaron dos delincuentes y un taxista que ofició de chofer de éstos. La Justicia está investigado quienes son los autores del ilícito.

 

El Secretario de Seguridad del Municipio, Rodolfo Manino Iriart, explicó al respecto que “hemos advertido un “taxi chorro”. Seguramente hay alguna persona o un grupo minúsculo de los trabajadores del volante que obra de formas distintas pero que no son todos. Me parece que es una buena oportunidad para instrumentar el uso del GPS. Queremos que estas personas, definitivamente, queden presa”.

 

En cuanto a los detalles del hecho ilícito, Iriart precisó: “Se pudo advertir a un vehículo que traía a dos personas, los deja en una esquina, la Central de Monitoreo advierte que había un taxi en forma sospechosa. Una vez que se puede ver que este taxi da vuelta a la manzana, estas dos personas que dejó, forzan una reja y una puerta y se llevan –por segunda vez en una semana- productos de cosmética y unas computadoras”.

 

Asimismo, Iriart informó que el hecho está siendo investigado por la Justicia. De todos modos, desde el Municipio se podría revocar la licencia del taxi una vez que se dictamine la culpabilidad o no de su titular.

 

Por su parte, Donato Cirone, Secretario Gral. de Sindicato Único de Peones de Taxi Mar del Plata (Supetax), manifestó que “estos son delincuentes encubiertos atrás del volante de un taxi. Queremos que esto se investigue y también queremos que quien tenga responsabilidad de este hecho usando al taxi como pantalla quede preso. Son delincuentes disfrazados de choferes de taxis”.

 

Por otro lado, Cirone se refirió al uso de GPS en los taxis. En este sentido, el responsable de Supetax afirmó: “Más allá de ser una herramienta importante que puede brindar seguridad, también va a controlar que se hace arriba del taxi. Ya dije en varias oportunidades: “quien no está haciendo bien las cosas, no va a querer que lo controle. Considero que va a ser una herramienta muy importante”.

MA

BUSCADOR NOTICIAS