MAR DEL PLATA

150 AÑOS

Noticias - Movilidad Urbana

Lunes 19 de Diciembre de 2016 - 21:15 hs

Aclaración de la Dirección de Transporte

Tarjeta SUBE: el sistema post pago para kiosqueros funciona con normalidad

Claudio Cambareri salió al cruce de algunas informaciones que insinuaban lo contrario

La Dirección de Transporte de la Municipalidad recuerda que los kiosqueros de Mar del Plata ya pueden acceder al sistema post pago de las cargas de tarjeta SUBE, tal cual se anunciara hace unos días.

Ante algunas versiones periodísticas, el Director General de Transporte Claudio Cambareri aclaró: “Lo primero que hicimos al enterarnos del tema fue recurrir a la Cámara de Kiosqueros, pero luego nos enteramos que -en realidad- el reclamo venía de parte de Kiosqueros Unidos Marplatenses, una agrupación disidente que no tiene personería jurídica ni estatuto. Igualmente, los recibimos y -mediante la buena predisposición de la UTE- se pudo arribar a un acuerdo, algo en lo cual SUBE no tiene nada que ver: no se hace en otros puntos del país y que es exclusivo de la ciudad”, agregó.

 

En ese sentido, el funcionario declaró: “Fueron tres reuniones y tres los ejes que se trataron.  Por un lado, se solucionó el tema de la provisión de tarjetas: ya no tienen que ir a buscarlas a Constitución al 10200. También se consiguió que se puedan realizar depósitos en cualquiera de las cinco sucursales del Banco Nación y no tengan que ir todos los días hasta Luro y Salta. Y por último se logró el sistema de post pago. Para ello deben cumplir unos requisitos que son similares a los que tenían en la tarjeta por aproximación”, aseguró.

 

“Nosotros cumplimos nuestra parte. Ahora están solicitando que una empresa de caudales pase por los kioscos a buscar la recaudación, pero esto tiene un costo muy alto y nadie está dispuesto a asumirlo”, remarcó Cambareri.

 

Para finalizar, el funcionario explicó que “hay muchos lugares que se adhirieron  al post pago y están trabajando sin problemas. Esto se va incrementando día a día. Queda claro que se cumplió con lo hablado desde el principio”, aseveró el titular de Transporte.

PV

BUSCADOR NOTICIAS