MAR DEL PLATA

150 AÑOS

Noticias - Movilidad Urbana

Miércoles 05 de Julio de 2017 - 18:45 hs

En Vértiz y Peralta Ramos

Transporte realizó un operativo integral de control

Como resultado se secuestró una camioneta que comercializaba bolsas de papa y un remis que no tenía habilitación municipal.

La Municipalidad de General Pueyrredon, a través de la Dirección de Transporte, realizó un operativo integral de control en Vertiz y Peralta Ramos. Como resultado se secuestró una camioneta que comercializaba bolsas de papa y un remis que no tenía habilitación municipal. Además, colaboraron en el operativo la dirección de Transito y Prefectura Naval Argentina.

En este sentido, la División Contralor detuvo a 21 taxis, 12 remises, 9 autos rurales, 3 transportes escolares y 2 transportes para personas con discapacidad. Fueron 7 las actas de constatación labradas y 4 las intimaciones, con el secuestro de un remis legal pero que no tenía su permiso laboral en regla.

 

En tanto, el departamento de Transporte Urbano, controló 49 micros de las líneas 501, 552, 555 y 591. Se constató la higiene de las unidades, con 6 intimaciones por esta causa, 2 por tener desinfecciones vencidas y otras por falta parcial de luces.

 

Por otro lado, el área de Cargas inspeccionó 34 unidades, labrando 8 actas por falta de habilitación municipal para ejercer la actividad. Se secuestró una camioneta dedicada al comercio de papas, sin seguro, VTV, habilitación ni cédula verde.

 

Además, se controlaron las cargas de los vehículos porta contenedores, verificando que las mismas estuviesen tapadas. Sólo se labró un acta por este motivo, ya que los empresarios del sector acataron lo ordenado oportunamente por el intendente Arroyo.

 

 

CHARLA SOBRE MOVILIDAD URBANA

 

El próximo jueves a partir de las 17, en la Facultad de Psicología de la Universidad Nacional de Mar del Plata (aula 88), se llevará adelante la charla abierta "Qué puede decir la psicología sobre la Movilidad Urbana". El disertante será el doctor Fernando Poo, investigador del CONICET, docente de la cátedra de sistemas psicológicos contemporáneos y miembro del grupo de psicología aplicada al Tránsito. Se entregarán certificados de asistencia


MFD

BUSCADOR NOTICIAS