MAR DEL PLATA

150 AÑOS

Noticias - ONGs

Lunes 08 de Mayo de 2017 - 13:30 hs

A través de la Dirección de Relaciones con las ONG

Continúan los talleres para fortalecer la gestión de organizaciones de la sociedad civil

A partir de este viernes, desde las 15, en el Centro Cultural Osvaldo Soriano con acceso libre y gratuito. En esta oportunidad la temática será “trabajo en grupo, equipo y liderazgo.

La Dirección de Relaciones con las ONG informa que el próximo viernes, desde las 15, en el Centro Cultural Osvaldo Soriano, continuará el Taller con herramientas para la gestión de las organizaciones de la sociedad civil. El acceso es libre y gratuito. Los interesados en participar podrán inscribirse comunicándose al 495-9350/ 493-2420.


Se trata de una iniciativa que promueve la Dirección municipal junto a la Dirección Nacional de Relaciones con la Comunidad, de la Secretaría de Asuntos Políticos e Institucionales del Ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda.

 

En esta oportunidad se analizará la temática “Trabajo en grupo, equipo y liderazgo”, a cargo de uno de los miembros de la Dirección Nacional y el mes pasado, cuando comenzó el taller, se expuso sobre “Planificación Estratégica”.

 

En este sentido Federico Chioli, director del área municipal comentó que “más allá que cada capítulo analiza un tema puntual, buscamos que el taller tenga un sentido de continuidad, por eso comenzamos con el de Planificación ya que es difícil poder avanzar si no se tiene en claro cuáles son los objetivos”.

 

Los talleres proponen ampliar y mejorar los conocimientos de ciudadanos, integrantes de organizaciones de la sociedad civil, como también funcionarios públicos con el fin de mejorar y fortalecer el funcionamiento interno de las entidades no gubernamentales.

 

La modalidad es de un encuentro por mes. El mes que viene se abocará al tema  “Recursos: fuentes de sustentabilidad económica y Cooperación Internacional”; en julio se tratará “Voluntariado Social”; en agosto “Gestión de la comunicación y Recursos Tecnológicos”, en septiembre se expondrá sobre “Redes: Estrategias de construcción e integración” y finalizará en octubre con “Marco Jurídico de las Organizaciones de la Sociedad Civil”.

 

El objetivo de estos talleres es contribuir a mejorar, dinamizar y optimizar el funcionamiento de las organizaciones, así como dotar a sus integrantes de herramientas y elementos que los ayuden y acompañen a mejorar su gestión. Además buscan generar espacios y canales de diálogo, reflexión e intercambio de saberes con la sociedad civil. 

MFD

BUSCADOR NOTICIAS