MAR DEL PLATA

150 AÑOS

Noticias - Cultura

Martes 22 de Septiembre de 2015 - 20:15 hs

Abierta la inscripción para los Cursos de lengua y cultura extranjera

Cultura Municipal suma más talleres gratuitos

En la sede de la Secretaría de Cultura, ubicada en 9 de julio 2717, se llevará a cabo el programa Cursos de lengua y cultura extranjera, cuyo objetivo es fomentar y difundir las lenguas y culturas extranjeras a través de talleres de 2 horas semanales. En este marco, se realizarán clases gratuitas de inglés, italiano, portugués y alemán, en las que además se repasarán datos importantes y distintivos de las culturas que se generan en torno a dichas lenguas.


El lenguaje es condición determinante de la naturaleza humana y, por ser el más importante medio de comunicación, contribuye al desarrollo integral de la persona, haciendo posible la construcción del mundo socio-afectivo del individuo y su participación activa.


A través de los distintos lenguajes expresivos (musicales, plásticos, literarios, etc.) donde lo emocional, lo sensorial y lo intelectual se involucran, los jóvenes tienen la posibilidad de afianzar su identidad, construir su conocimiento, relacionarse y conocer su vínculo con la cultura.


Las propuestas comenzarán a partir de octubre y los horarios son: los martes de 18 a 20 alemán, los jueves de 18 a 20 portugués, italiano los miércoles de 18 a 20 e inglés los lunes de 18 a 20. La inscripción se realizará desde este miércoles a través del 147 y el cupo de estos talleres es limitado.


Las propuestas son organizadas conjuntamente por la Universidad Pedagógica de la Provincia  y el Municipio de General Pueyrredon, a través de la Secretaría de Cultura y se suma a los más de 190 talleres gratuitos que ya dicta el área a cargo de Leandro Laserna en casi 60 barrios de la ciudad.

 

tk

BUSCADOR NOTICIAS