MAR DEL PLATA

150 AÑOS

Noticias - Educación

Martes 03 de Febrero de 2015 - 15:00 hs

A cargo de alumnos del barrio El Grosellar

Obra de teatro del taller coordinado por Educación municipal en El Caldero

La pieza fue escrita por una alumna. Todos los martes se pone en escena en el tradicional escenario marplatense.

El taller de teatro del Programa Educativo Barrial, coordinado por la Secretaría de Educación municipal, llevar a cabo durante el verano su obra “Si te he visto no me acuerdo”, todos los martes a las 21:30 en el teatro El Caldero, España 2031

La profesora Daniela Parrinello Rizzi comentó que “la obra la escribió Cristina Richards, alumna del taller; se trata de una comedia costumbrista, muy nuestra, muy argentina. La historia se basa en la vida de una mujer de clase baja, que trabaja lavando ropa  y  casada con un hombre al que no le gusta trabajar y a quien va descubriendo a medida que transcurre la obra. Participan seis mujeres, de las cuales una es la protagonista y dos elaboran personajes masculinos, algo muy difícil de lograr sin caer en la caricatura”, expresó la capacitadora.

 

 “Estamos muy agradecidas con las autoridades del teatro “El Caldero”  que confiaron en esta puesta en escena para esta temporada. Es la primera vez que se presentan profesionalmente y yo la primera que dirijo cuestión que nos estimula a todas por igual.”

 

 El taller durante el 2015

 

Consultada sobre las características del taller la docente afirmó que “se dicta de abril a diciembre en la Sociedad de Fomento del barrio El Grosellar (Leopoldo Marechal 6555). Durante el año pasado nos reuníamos los lunes y próximamente definiremos los nuevos horarios ya que está asegurada la continuidad del proyecto”.

 

“Las actividades que se proponen en el taller a diario son la creación de personajes, movimientos corporales, expresión corporal, caracterizaciones con la idea que vayan teniendo un conocimiento general.  Este es un grupo que ya hace cinco años que está junto pero está abierto a que pueda venir cualquiera que esté interesado y tenga ganas de aportar algo nuevo”, concluyó.

 

El elenco de la obra que se está realizando está integrado por Beatriz Epifanio, Silvia Farrel, Adriana García, Cristina Richards, Elsa Rubira, Teresita Rizzi.

 

 

Con respecto a lo que vendrá durante el año, la coordinadora remarcó: “Por ahora tenemos este espacio y lo estamos disfrutando aunque la idea es continuar con esta obra porque hay que hacerla un montón de veces para que ellas se sientan firmes, tiene mucho potencial y por eso queremos llevarla a otros lugares”. Y agregó: “A su vez, paralelamente seguiremos entrenando, como se dice en la jerga teatral, con otra obra que está escribiendo Cristina (Richards) especialmente para este grupo”.

 

Los interesados en sumarse a este tipo de propuestas pueden dirigirse a Catamarca 2930, llamar entre las 8 y las 14.30 a los teléfonos 499-7813 o 7816 o bien ingresar a https://www.mardelplata.gob.ar/educacion


RF MD

BUSCADOR NOTICIAS