MAR DEL PLATA

150 AÑOS

Noticias - Gobierno

Domingo 24 de Abril de 2016 - 17:30 hs

En respuesta a las problemáticas de los vecinos

Sierra de los Padres: importantes avances en la zona

Arreglo de calles y desagües, destacamento de tránsito, sucursal de Provincia NET y una intensiva campaña de limpieza son los ejes en los que trabaja la Delegación.

A partir del pedido del intendente Arroyo de la puesta en valor de Sierra de los Padres, la Delegación a cargo de Stella Maris Marinier realiza varias tareas de mantenimiento en la zona, además de nuevos proyectos para poder mejorar la calidad de vida de los vecinos.


En este marco, Marinier explicó que “desde diciembre empezamos a planificar y hacer un relevamiento de cómo estaban todos los barrios. Tenemos ocho barrios en la zona y, a pesar de la dejadez y el estado que había, sin ningún tipo de recursos empezamos a arreglar las calles por barrio para poder ir solucionando los problemas mas urgentes de los vecinos”

 

“A su vez – continuó la Delegada – fuimos agregando los desagües, bajadas de agua y canaletas para poder solucionar de a poco todos los temas que nos acometen”.

 

En este sentido, Stella Maris Marinier destacó que “gracias al trabajo de todoshan bajado mucho los reclamos” y explicó que “los dos primeros meses realmente tenía la Delegación llena de vecinos exponiendo diferentes problemáticas, hoy eso ya no pasa y si bien seguimos teniendo reclamos porque todavía nos falta mucho trabajo, aún contando con un solo equipo vamos solucionando los problemas y dándole respuesta a la gente”.

 

Destacamento de tránsito y Provincia NET: nuevos objetivos a implementar

 

En el marco de las gestiones que vienen realizando desde la Delegación de Sierra de los Padres, Marinier comentó que “hemos hablado con el Director de Tránsito, Miguel Grassi Muñoz para implementar políticas de control de alta velocidad y prevención".

 

Además destacó que es una necesidad “poder acomodar lo que es la zona rural e ir agregando aun más servicios para la zona”.

 

En este sentido, la Delegada comentó que mantuvo reuniones con representantes del Grupo Provincia NET, la empresa que brinda soluciones tecnológicas a los sectores público y privado y explicó que “con el Banco Provincia tuve dos reuniones, envié una nota y estamos viendo la posibilidad de poner dos sucursales de Provincia NET, una en la Delegación y otra en la Sociedad de Fomento Gloria de la Peregrina”

 

Al respecto, agregó que “estas dos sucursales servirían para el pago de servicios y para el retiro de dinero también” y completó: “A su vez vamos a hacer una comunicación a todos los vecinos para que sepan en qué fecha va a estar gente del Banco en la Delegación, que estimamos será en mayo, para comentarle acerca de los créditos que pueden obtener, bancarizarlos y quitar todas las dudas que puedan llegar a tener”.

 

Campaña de limpieza: cuidar las cosas entre todos

 

Para finalizar, la funcionaria comentó que desde la Delegación están llevando a cabo una campaña de limpieza de la zona: “La iniciamos porque realmente nos era imposible desde la delegación realizar solos esta tarea con la maquinaria y el personal con el que contamos para  darle una solución a al problemática de cortes de pasto en terrenos baldíos, levantamiento de poda y demás”.

 

Entonces – prosiguió Marinier – colaboró con nosotros la comunidad boliviana, trajo un tractor, vino gente de la comunidad, vino gente también del Enosur y en este momento están todos junto con la Delegación trabajando en este tema para poder dejar el barrio limpio y a partir de ahí poner en funcionamiento las ordenanzas que rigen la limpieza de los barrios”.

 

“Los vecinos también colaboran mucho – reconoció la funcionaria – por ejemplo en Santa Paula enviamos nafta y aceite y están funcionamiento cinco motoguadañas donde los mismos vecinos están cortando el pasto de la plaza. Estamos en pleno contacto con la comunidad, hay mucho compromiso para con nosotros y estamos trabajando en conjunto con las Sociedades de Fomento, vecinos y otras áreas del Municipio para avanzar en la toma de conciencia de que al barrio lo cuidamos entre todos” concluyó. 

PV

BUSCADOR NOTICIAS