MAR DEL PLATA

150 AÑOS

Noticias - Educación

Viernes 18 de Marzo de 2016 - 18:45 hs

Tras una reunión en La Plata

Se lograron avances para el Servicio Alimentario Escolar

Para el nivel secundario se logró una reestructuración total en comparación a los niveles del año pasado. En tanto, referido al nivel especial, inicial y primario, se lograron 500 cupos para el comedor y unos 300 para el desayuno y merienda complementaria.

Por decisión del intendente Carlos Fernando Arroyo, la secretaria de Desarrollo Social, Vilma Baragiola, y el director general de la mencionada área municipal, Sebastián Sirochinsky, viajaron a La Plata para acompañar a Sofía Badie, vicepresidente del Consejo Escolar y presidente de la Comisión del SAE (Servicio Alimentario Escolar), y Florencia Carlsen, tesorera del Consejo Escolar e integrantes de la Comisión del SAE; con el objeto de reunirse con funcionarios de la provincia de Buenos Aires. En el encuentro, se trató la reestructuración del mencionado servicio, logrando avances importantes en la materia.

 

En este contexto, el Director General de Desarrollo Social explicó que “participamos de la reunión con miembros del Consejo Escolar local y  la dirección del Servicio Alimentario Escolar, perteneciente al Ministerio de Desarrollo Social de la provincia de Buenos Aires, para tratar la problemática que sufrió el partido de General Pueyrredon en la reestructuración de cupos del SAE que provocó una disminución de los mismos”.

 

La reunión arrojó avances porque “se logró una reestructuración total en el nivel secundario en comparación a los niveles del año pasado. En tanto, referido al nivel especial, inicial y primario, se logró una reestructuración parcial de 500 cupos para el comedor y unos 300 cupos para el desayuno y merienda complementaria”.

 

“Si bien sabemos que todavía falta, seguiremos trabajando mancomunadamente para recuperar la totalidad de los cupos que restan para el partido de General Pueyrredon”, sostuvo Vilma Baragiola.

 

“Si bien no alcanza – aclaró Sirochinsky –, quedamos en mantener próximamente otra reunión, en la cual les elevaremos una matrícula actualizada para saber bien cuántos son los chicos que cursan en Mar del Plata y Batán y un requerimiento formal de cuántos son los chicos que necesitan que se les dé su plato de comida, que si bien no es obligatorio, buscamos que cada chico pueda comer en los colegios”.

 

“Esto ha sido un avance gracias a la voluntad del gobierno provincial, municipal como del Consejo Escolar. Interactuando todos, logramos una respuesta”, dijo Sirochinsky y agregó: “Si bien todavía quedaban atender a la mayoría de los distritos de la provincia de Buenos Aires, quedamos que dentro de cuatro y seis semanas, dependiendo que los directivos de los colegios nos acerquen los informes que necesitamos, concurriremos nuevamente y seguiremos profundizando los números que pretendemos alcanzar en nuestro distrito”.

MI

BUSCADOR NOTICIAS