MAR DEL PLATA

150 AÑOS

Noticias - Cultura

Lunes 12 de Junio de 2017 - 18:15 hs

En distintos espacios municipales

Comenzaron las actividades por la “Semana del escritor y del libro”

El equipo de Promoción de la Lectura llevó adelante una actividad en Plaza de Agua. Mañana, habrá una visita guiada en la Biblioteca Marechal y, por la tarde, escritores marplatenses leerán distintas obras. El jueves habrá una jornada recreativa en el mismo espacio.

Con una actividad de narración en la Plaza del Agua, organizada por el equipo de Promoción de la Lectura, dio inicio este lunes la “Semana del escritor y del libro”. Durante la jornada, se leyeron cuentos y entregaron libros del autor marplatense Antonio Pereiro, denominado “Las Malvinas son argentinas”.

Además, este  martes habrá una visita guiada del equipo de Promoción de la Lectura a la Biblioteca Marechal. Por la tarde, de 17 a 18, escritores marplatenses e invitados de la ciudad de La Plata, de la Asociación Bonaerense de Escritores, leerán distintas obras.


A su vez, este jueves de 10:30 a 11:30, se llevará a cabo una búsqueda del tesoro literaria en la Sala Infantil y Juvenil de la Biblioteca Pública Municipal “Leopoldo Marechal”. La misma será una actividad conjunta con alumnos de 3° grado del turno mañana de  la Escuela N°1 “Pascuala Mugaburu”.


De esta forma los niños participarán de una visita a la biblioteca para conocer su espacio, funcionamiento, materiales, actividades y jugarán un juego de preguntas y respuestas literarias con premios escondidos en la sala cuya búsqueda conformará un tesoro de libros que serán donados a la biblioteca escolar.


Buscamos seguir fortaleciendo los lazos entre las instituciones escuela y biblioteca, y sumar en el crecimiento del hábito lector en los niños. Este encuentro estará coordinado por las bibliotecarias Paula Zivano y Margarita Luna, con la asistencia del bibliotecario Jorge Granero”, explicó la directora coordinadora del Sistema Municipal de Bibliotecas Públicas, María Paz De León.

MI

BUSCADOR NOTICIAS