MAR DEL PLATA

150 AÑOS

Noticias - Cultura

Jueves 31 de Marzo de 2016 - 13:15 hs

Cultura

Anunciaron la realización del Segundo Festival de Cine Marplatense

Realizadores audiovisuales locales participaron de la reunión de anuncio que se llevó a cabo en Villa Victoria. El director del Distrito Audiovisual, Emiliano Mensor y la directora de Turismo Mar del Plata Natalia Behr dieron detalles del evento que tendrá lugar del 16 al 19 de junio en diferentes espacios de la ciudad.

Con la presencia de una gran cantidad de artistas del campo audiovisual, este miércoles se anunció la próxima realización de la segunda edición del Festival de Cine Marplatense, que tendrá lugar del 16 al 19 de junio.

En un conferencia de prensa que tuvo lugar en Villa Victoria, el director del Distrito Audiovisual e Industrias Creativas, Emiliano Mensor, junto a la Directora del EMTUR, Natalia Behr, explicó que este espacio que busca difundir la industria cultural marplatense se realizará en diversos espacios de la ciudad, entre los cuales se encuentran el Museo de Arte Contemporáneo MAR, el Teatro Municipal Diagonal, la Sala Roberto Payró del Centro Provincial de las Artes, el Espacio 75 y los polideportivos barriales.

Los funcionarios estuvieron acompañados además por algunos integrantes del Consejo Asesor del Festival que completan los realizadores audiovisuales Miguel Monforte, Julio Lascano, Mariano Laguyás, Omar Magrini, Julián Gil y Carlos Santos, así como la coordinadora del Festival Karina Freire y el director artístico de la presente edición de este evento, Andrés Landi.

En este marco, Mensor explicó que habrá una instancia de competencia para las producciones audiovisuales locales y otra de exhibición, dentro de las categorías de corto, medio y largometraje, documental, cine comunitario, video deportivo, spot publicitario, plano secuencia, escena de actor, video minuto y video celular y Tablet.

Además, los funcionarios destacaron el marcado apoyo del Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales y de la Secretaría de Cultura de la Provincia de Buenos Aires y, Behr, remarcó especialmente la importancia de realizar este evento durante un fin de semana largo, hecho que propiciará la participación de turistas en la difusión de la industria cultural local.

A su tiempo, el director artístico del festival, Andrés Landi, explicó que los realizadores marplatenses podrán presentar su material para participar de este festival de lunes a viernes de 8 a 15 en la subsecretaría de Cultura, ubicada en Alvear 3251 o de lunes a jueves de 8 a 13 en Videofactorías, que funciona en la planta baja del Centro Cultural Osvaldo Soriano, ubicado en 25 de Mayo 3108.

Quienes se encuentren interesados en participar deberán consultar los requisitos para hacerlo en la webhttps://www.mardelplata.gob.ar/festivaldecine desde donde además podrán descargar la ficha de inscripción que deberán imprimir y llenar para presentar junto al material audiovisual.

Aquellas personas que lo deseen, pueden escribir un mail a la dirección  festivaldecinemarplatense2016@gmail.com para recibir mayor información.

SC / TK

BUSCADOR NOTICIAS