MAR DEL PLATA

150 AÑOS

Noticias - Gobierno

Lunes 10 de Agosto de 2015 - 13:15 hs

Información meteorológica y mareológica

Se registraron más de 100 milímetros de lluvias

El mal tiempo continuará durante esta jornada. Para el miércoles se espera otro período de inestabilidad similar al que atravesó por nuestra ciudad durante estos días.

El Consejo Municipal de Contingencias Meteorológicas (CMCM) brindó un informe detallado con la situación climática que atraviesa nuestra ciudad así como os pronósticos que se esperan para los próximos días. En este sentido, los especialistas del CMCM explicaron que “sigue actuando entre nosotros, aire sumamente inestable, originado por la acción simultánea de aire frío en capas medias y altas de la atmósfera, y de enfrentamiento de diferentes masas aire en superficie”.

 

El informe continúa precisando que “si bien la mejoría llegará al final de la tarde, en cuanto al cese de precipitaciones, a la misma la podríamos llamar transitoria. Se espera otra desmejoría a partir de la tarde noche del miércoles y durante todo el jueves. Este proceso estará caracterizado por vientos constantes del Sudeste (sudestada) con lluvias y lloviznas de variada intensidad”.

 

“Esta nueva situación meteorológica de mal tiempo es similar a la que estamos viviendo y dará lugar a la formación de fuertes vientos del sudeste y sur para el jueves, transformando el estado del mar y la acción mareológica sobre nuestras costas”, agrega el informe.

 

Por último, desde el CMCM comunicaron que “teniendo en cuenta los 106 mm de lluvias que cayeron desde el sábado, y los 32mm del jueves pasado por la madrugada, estaremos atentos a las previsiones de lluvias para el próximo jueves, ya que el suelo está completamente saturado”.

 

Pronóstico para hoy

 

Tiempo: inestable con lluvias y lloviznas, mejoría lenta durante la tarde Cielo cubierto a parcial cubierto al final del día. Viento regular a moderado del Sur y Sudoeste. Máx: 12º.

Olas con dirección Este, periodo de 10 a 11 seg, altura variando de 1,7 a 1,3 m y mareas superior a la esperada por tablas.

 

Martes 11

 

Tiempo: cielo nublado a parcial nublado. Poco cambio de temperatura. Viento leve del Oeste, cambiando a leve y variable. Máx: 12º Mín: 7º

Olas con dirección Este, periodo 11 y 10 seg, altura bajando de 1,2 a 0,7m y mareas acordes a la esperada por tablas.

 

Miercoles 12

 

Tiempo: nubosidad en aumento, con tiempo nuevamente inestable en la noche. Poco cambio de temperatura. Viento leve a moderado, por momentos regular en la noche del sector Sudeste. Máx: 12º Mín: 7º

Olas con dirección Este, período entre 4 y 10 seg, altura subiendo de 0,6 a 1,4m y mareas levemente superior a la esperada por tablas. 

 

Jueves 13

 

Tiempo: inestable, lluvias, lloviznas y ventoso. Cielo cubierto. Viento regular y fuerte del Sudeste (36 a 65km/ hora). Máx: 12º Mín: 9º

Olas con dirección sudeste, periodo 6 a 10 seg, altura subiendo de 1,8m a 2,5m, y mareas superior a la esperada por tablas.

 

Viernes 14

 

Tiempo: algo Inestable en la mañana, luego mejorando. Poco cambio de temperatura. Cielo nublado a parcial nublado. Viento disminuyendo de regular a leve al final del día, del sector Sudoeste. Máx: 13º Mín: 8º.

 

Como es habitual ante este tipo de situaciones meteorológicas, el CMCM recuerda a los vecinos que se  pueden comunicar con Defensa Civil por medio del teléfono gratuito 103 que hay personal municipal durante las 24 horas que atendiendo ante cualquier tipo de inconveniente.

 

Ante lo anunciado se solicita tomar medidas preventivas:

 

• Asegúrese de sacar los residuos en los horarios estipulados; no depositarlos en lugares que interfieran en un normal escurrimiento de agua una vez comenzada la tormenta.

 

• Si no es necesario, una vez que comience el desarrollo del mal tiempo, no se desplace por la calle; si no hace eleve sus cuidados. Si maneja un vehiculo, antes de hacerlo verifique que funciones todos los elementos de seguridad y manejo (luces, limpiaparabrisas, desempañador, frenos, etc)

 Cierre y asegure puertas, ventanas,  toldos y chapas.

 

• Retire macetas y todos aquellos objetos que puedan caer a la calle.

 

• Asegure andamiajes, grúas y otros elementos de obra.

 

• Aléjese de cornisas, muros, árboles y tome precauciones delante de edificios en construcción.

 

• No concurra a la playa ni a lugares que puedan ser afectados por las mareas y oleajes que se puedan generar debido a la intensidad de vientos fuertes.

 

• Evite la utilización de embarcaciones y revise sus amarras. No practique deportes acuáticos en ningún caso.

MA

BUSCADOR NOTICIAS