MAR DEL PLATA

150 AÑOS

Noticias - Educación

Jueves 05 de Junio de 2014 - 13:45 hs

Educación

Se realizó una jornada recreativa para jardines municipales

La Secretaría de Educación de la Municipalidad de General Pueyrredon (Mar del Plata/ Batán), Deportes Mar del Plata y la Fundación "No me olvides" concretaron hoy una jornada de recreación en el Polideportivo Islas Malvinas, destinada a los jardines que llevan nombres de soldados caídos en la Guerra de Malvinas.


En la actividad participaron directivos y alumnos del Jardín municipal Nº14 “Gustavo Planes”, el Jardín municipal Nº29 “José Luis del Hierro”, el Jardín municipal Nº33 “Oscar Diarte” y el Jardín municipal Nº12, que recibirá este año el nombre de “Ricardo Gurrieri”. Y también estuvieron presentes la secretaria de Educación del municipio, Mónica Rodriguez Sammartino; la Supervisora de nivel inicial, Virginia Fueyo, el presidente de la Fundación No me olvides, Julio Aro y el director de Política Deportiva de Deporte Mar del Plata, Juan Manuel Aiello.

 Los chicos escucharon música, bailaron y se divirtieron con juegos inflables a la vez que se rieron con la presentación de los títeres de la mano de Pepe García.

En este marco, la Secretaria de Educación se mostró conmovida por la alegría de los niños y por el trasfondo de la jornada: “Quiero agradecerle a la Fundación No me olvides que siempre lucha para que nunca nos olvidemos de todos los que dieron su vida convirtiéndose en héroes, al Emder que siempre tiene esta buena onda con los chicos y a las directoras y maestras que hacen un gran trabajo todos los días”.

 “Por una inquietud que teníamos desde la Secretaría de Educación y la fundación de Julio Aro con relación a porqué algunas instituciones educativas municipales no tenían nombre hemos decidido incluir a todos los caídos en la Guerra de las Malvinas de la ciudad. Estamos orgullosos de que el jardín Nº12 próximamente se llame Ricardo Gurrieri pero todavía falta camino por recorrer ”, informó Rodríguez Sammartino. Y agregó: “Por lo tanto, todos aquellos héroes de Malvinas que no tengan jardín con su nombre, sin importar su rango, van a ser incluidos en esta memoria porque lo merecen y porque son parte de nuestra identidad marplatense”.

 Por su parte, Rosana Buono, directora del jardín Nº33 Oscar Diarte, expresó: “Nos llena de alegría haber concretado este sueño, que se concretan a través de personas que se van uniendo. A medida que uno se va dando la mano con los demás, se pueden lograr cosas extraordinarias y esto se logró con el esfuerzo de mucha gente. Nos sirve para formarnos con valores y en paz, es por eso que esperamos que se pueda repetir año a año”.

 Por último la Fundación "No Me Olvides", a través del arte de un interno de la UP XV de Batán, hizo entrega de recordatorios a las directoras de los tres jardines municipales y a los familiares de los caídos que también se sumaron al festejo.

LS

BUSCADOR NOTICIAS