MAR DEL PLATA

150 AÑOS

Noticias - Educación

Miércoles 19 de Noviembre de 2014 - 17:15 hs

En la Escuela Municipal N° 15

Se realizó el cierre del ciclo lectivo 2014 de "Red de Sonrisitas"

Este programa lleva en funcionamiento 11 años y en 2014 alcanzó a unos 8000 alumnos de Jardines y Escuelas Primarias Municipales.

Este miércoles, en la Escuela Municipal N° 15 "Juan A. Fava", ubicada en México 3950 de nuestra ciudad, se realizó el cierre del ciclo lectivo 2014 del programa "Red de Sonrisitas", coordinado por la Secretaría de Educación y de Salud municipal.


En este marco, el intendente interino del Partido de General Pueyrredon, Ariel Ciano, señaló que "estamos aquí, en una de las escuelas de nuestros barrios, junto a Sonia Fava, que tanto hace por nuestra comunidad y con Martín Sémel, coordinador de la Red, trabajando junto a los chicos, en diferentes áreas, como la salud y la educación. En este caso particular, estamos trabajando con la salud bucodental, pero siempre formando a nuestros chicos en hábitos saludables. Nosotros siempre decimos que lo que se aprende de chicos se sostiene de grande, así como también forma al resto de la familia. Por esto nos parece fundamental este trabajo desde lo público y desde lo privado, con gente solidaria, trabajando por todos y cada uno de los vecinos de General Pueyrredon", destacó Ariel Ciano.


La Red de Sonrisitas, que se sostiene a lo largo del tiempo, trabaja con estudiantes de Jardines y primeros años de las Escuelas Primarias Municipales, por lo cual, está declarado como de Interés Cultural, Educativo y Municipal. De él participan odontólogos, nutricionistas, fonoaudiólogos y profesores del área artística que ofrecen espacios educativos vinculados con la prevención odontológica y la alimentación saludable.

En el mismo contexto, el coordinador de la Red de Sonrisitas, Martín Sémel, indicó que "ya llevamos 11 años con este programa en nuestra ciudad, y este año alcanzamos a los 8000 alumnos, compuesto por los 33 Jardines Municipales y las 17 Escuelas Municipales Primarias. Y así, de esta manera, hicimos el control odontológico, antropológico de peso y talla, talleres de artística, talleres de alimentación saludable, entre otros”.

 

“En estos controles han colaborado numerosos voluntarios en nuestra red.  Justamente, el concepto de red hace que participen estudiantes universitarios de las carreras de salud, la fonoaudióloga del sistema educativo, médicos pediatras de la secretaría de Salud, profesores del área artística de la secretaría de Cultura. Es realmente una gran red de voluntarios que se suman año a año y que capacitan a los docentes del sistema educativo municipal y que trabajan con niños y adultos de las comunidades educativas", afirmó Sémel.


Por último, Sonia Fava, madrina del establecimiento educativo, manifestó que "hace tiempo ya que Martín ideó esta red y yo, como madrina, lo apoyo, y como Fava, representante de una empresa de tantos años en Mar del Plata, tenemos que apoyar todo lo que sea para Mar del Plata y, especialmente, empezando por nuestros niños", concluyó Sonia Fava.


Además, estuvieron presentes el secretario de Cultura Leandro Laserna y el concejal de Acción Marplatense Alejandro Ferro.

MF / MA

BUSCADOR NOTICIAS