MAR DEL PLATA

150 AÑOS

Noticias - Cultura

Martes 21 de Octubre de 2014 - 17:15 hs

Con el apoyo de Cultura Mar del Plata

Se presentó el Encuentro de Murales en el barrio Puerto

El intendente Pulti participó de la presentación de estas obras que narran más de 100 años de historia de nuestro Puerto.

Con el apoyo de la Secretaría de Cultura de la Municipalidad de General Pueyrredon, se presentó el Encuentro de Murales en la fábrica Pennisi, ubicada en Hernandarias 3275, del que participaron alumnos de las escuelas secundarias municipales de nuestra ciudad.

 

El mismo busca constituir un modo de contar parte de la historia de más de 100 años de Pesca e Industria de Mar del Plata a través de los muros, así como plasmar en imágenes las diferentes regiones del mundo desde las que emigraron los trabajadores que son protagonistas de esta propuesta. 

 

El intendente municipal Gustavo Pulti remarcó: “Lo que hace Roberto Pennisi es relatar la historia, la identidad y la cultura del trabajo, tan importante ayer como hoy, y sobre todo en el futuro de nuestra cuidad”.

 

A través de dicha iniciativa, coordinada por la artista plástica Emilia Leo, se han plasmado los bocetos sobre los muros de la manzana que ocupa la empresa pesquera y en cuya superficie los alumnos de diferentes escuelas secundarias municipales trabajarán para colorearlos, bajo la supervisión y colaboración de sus docentes, entre los días 27 al 31 de octubre próximo.

 

Estas acciones se desarrollan bajo la premisa de promover acciones conjuntas con la comunidad del barrio Puerto que conlleven un fortalecimiento de nuestra identidad cultural, poniendo de relieve los valores del trabajo y la pertenencia a través del arte, herramienta de inclusión social y línea de acción que lleva a cabo Cultura Mar del Plata en distintos barrios de la ciudad.

SC / MA

BUSCADOR NOTICIAS