MAR DEL PLATA

150 AÑOS

Noticias - Gobierno

Viernes 05 de Septiembre de 2014 - 16:45 hs

Realizado en el Colegio de Abogados de nuestra ciudad

Se inauguró el Primer Congreso de Derecho del Trabajo

Participó el Ministro Ricardo Casal y el concejal Ariel Ciano.

Este viernes, en la sede del Colegio de Abogados de Mar del Plata, quedó inaugurado el Primer Congreso de Derecho del Trabajo. Este encuentro se desarrolla este 5 y 6 de septiembre con la coordinación de la Asociación de Magistrados y Funcionarios de la Justicia del Trabajo de la Provincia de Buenos Aires (A.MA.TRA.BA) en el Colegio de Abogados Departamento Judicial Mar del Plata.

Además la inauguración contó con la participación del concejal de Acción Marplatense Ariel Ciano –en representación del intendente Gustavo Puli- y el ministro de Justicia de la provincia de Buenos Aires, Ricardo Casal quien declaró de interés provincial al congreso anual de A.MA.TRA.BA.

 

En este marco, el concejal Ariel Ciano manifestó que “estas jornadas  serán importantes para debatir cuestiones relevantes, que tienen que ver con el derecho laboral, con el procedimiento laboral, que marca una impronta diferente en nuestro país con respecto a la oralidad del proceso en general. He visto los cambios profundos que se han dado en la administración de justicia por diferentes leyes que han permitido la oralidad y la publicidad en otros ámbitos del derecho, como en el derecho penal, en el derecho privado.  Me parece que estos cambios se iniciaron oportunamente cuando se decreto la oralidad para el procedimiento laboral”, afirmó Ciano.  

 

En esta línea, el concejal agregó que “el ministro Casal junto con el Gobernador tienen un compromiso importante con la futura ciudad judicial, que también es un viejo anhelo de los operadores judiciales de nuestra ciudad, seguramente pronto veremos la licitación y el edificio para que no solo los funcionarios y empleados trabajen más cómodos, sino también para garantizar mejor y mayor acceso a la justicia de todas y cada una de las personas”.

 

Seguidamente, y sobre la importancia de estos eventos, Ciano destacó: “Estamos felices que se siga eligiendo Mar del Plata para este tipo de encuentros, porque más allá de lo académico que es importante, sabemos que la presencia de todos ustedes que nos visitan de diferentes lugares genera trabajo para los vecinos de Mar del Plata. Muchos apuestan a generar congresos en la ciudad y esto provoca que haya actividad cultural durante todo el año”.

MA

BUSCADOR NOTICIAS