MAR DEL PLATA

150 AÑOS

Noticias - Gobierno

Domingo 18 de Enero de 2015 - 15:15 hs

Informe del CMCM

Se esperan tormentas eléctricas para esta noche

También se esperan vientos fuertes del sector norte que oscilarán entre los 40 y 60 kph.

El Consejo Municipal de Contingencias Meteorológicas (CMCM) ha emitido un nuevo informe actualizando la situación climática que se espera para las próximas horas en nuestra zona.

 

En este sentido, los especialistas del CMCM han informado que se mantiene el pronóstico de tiempo inestable pare el período comprendido entre el final de la tarde noche de hoy y la mañana de este lunes.

 

En este momento se están registrando precipitaciones y tormentas eléctricas en proximidades de Bolivar, Pehuajó y Junín sobre el oeste y noroeste de la provincia de Buenos Aires. Este sistema se está desplazando hacia el Este por lo que se estima que durante la tarde estará nublando el cielo sin generar fenómenos. Estos llegarán entre el final de la tarde y  la noche. Sin embargo antes se estará verificando un importante aumento en la intensidad del viento. Se esperan vientos fuertes y muy fuertes del sector Norte cuya intensidad oscilaría entre los 40 y 60 kph.

 

Se registrarán precipitaciones en forma de lluvias, acompañadas de Tormentas con actividad Eléctrica. Es probable que en áreas de tormentas también se verifiquen algunas ráfagas de viento fuerte y de dirección variable.

 

El período afectado serían las horas que van desde las 20 hasta las primeras horas de la mañana del lunes, siendo este un cálculo solo aproximado. El servicio Meteorológico Nacional no ha emitido alertas para nuestra zona.

JPU / MA

BUSCADOR NOTICIAS