MAR DEL PLATA

150 AÑOS

Noticias - Gobierno

Jueves 26 de Febrero de 2015 - 20:30 hs

El titular de Vialidad intercambió impresiones con Ibon Areso

Santiago Bonifatti fue recibido por el Alcalde de Bilbao

El objetivo de la audiencia fue aprovechar la experiencia de la transformación urbana de dicha ciudad en los últimos 20 años

El Presidente de Vialidad y Alumbrado Municipal Santiago Bonifatti fue recibido este jueves en Bilbao por el alcalde Ibon Areso. La reunión se llevo a cabo en el marco de una visita que incluyo reuniones con funcionarios de las áreas de Circulación y Transporte, Promoción Empresarial y Relaciones Internacionales del Municipio de Bilbao, así como visitas a diferentes dependencias municipales.

 

Entre los aspectos más destacados del encuentro, Bonifatti señaló: "Bilbao es reconocida mundialmente por la transformación urbana que ha llevado adelante en los últimos 20 años, y ha sido muy interesante poder escuchar el relato de la transformación en primera persona de una de las personas que ha estado involucrado en el proceso, como es el actual Alcalde Ibon Areso, quien además destacó entre las obras más emblemáticas llevadas adelante la construcción del Museo Guggenheim, hoy un símbolo de Bilbao en el mundo", agregó.

 

Además de trabajar en la transformación urbana, Bilbao ha impulsado la industria de la tecnología y el conocimiento. El último de los proyectos que se están llevando adelante es la creación de las Auzo Factory que son incubadoras de empresas de tecnología que se están instalando en cinco puntos de la ciudad con el objetivo de incentivar el sector, generar una comunidad de trabajo y apostar por una industria sin humo y que ocupa mucha mano de obra.

 

Elementos de transformación urbana

 

“Desde la Municipalidad de General Pueyrredon, a través de pedido expreso de nuestro intendente Gustavo Pulti, se replica este modelo, a través del proyecto del Parque Informático, que tiene como objetivo final contribuir a la transformación de la economía tradicional en economía del conocimiento, buscando el fortalecimiento del sector de servicios a través de empresas de relacionadas a las TIC”, señalo Bonifatti.

 

Por último, el funcionario fue invitado a visitar el centro de monitoreo de tráfico que posee la ciudad y que coordina todos los aspectos relacionados con la circulación vehicular en Bilbao, tanto sea del transporte público en todas sus variantes (autobús, taxi, subterráneo y tranvía) como así también del transporte automotor privado, bicicletas y los movimientos peatonales.

 

La transformación urbana se asienta en varios ejes, la recuperación de terrenos en desuso, la generación de plusvalía para estos emprendimientos, y la con entibiadas de la ciudad, ya sea con puente sobre el río, escaleras en las zonas altas, y peatonalizacion de las zonas céntricas.

PV /MA

BUSCADOR NOTICIAS