MAR DEL PLATA

150 AÑOS

Noticias - Gobierno

Lunes 20 de Marzo de 2017 - 12:15 hs

Operativos de concientización y prevención en boliches y bares

San Patricio: Cerca de 400 personas se sumaron al programa “Conductor Designado”

Desde agosto a la fecha, se han adherido voluntariamente más de 1.000 personas. “Este programa tiene como único fin concientizar a jóvenes y adultos de los riesgos y consecuencias que implica el conducir en estado de ebriedad”, manifestó Emiliano Mensor, coordinador de esta propuesta.

Con motivo de festejarse el Día de San Patricio, el Municipio, a través de la Secretaría de Gobierno y el programa “Mar del Plata Segura”, informa que 391 personas se adhirieron al programa “Conductor Designado”. Estas personas fueron invitadas a participar por personal de los diferentes comercios como así también solicitaron serlo de forma voluntaria, a las cuales se le colocó una pulsera y se les regalaba bebidas sin alcohol.

El coordinador del Programa y Director de Gobierno, Emiliano Mensor, informó que “de esta forma establecimos que desde el comienzo del programa (agosto 2016) más de 1.000 personas recibieron de forma gratuita bebidas sin alcohol y su precinto, el cual los identifica como el ‘Conductor Designado’”.

 

En este sentido, Mensor agregó que “en todos los corredores nocturnos de esparcimiento, sobre todo en las cervecerias artesanales, logramos una gran fidelización de esta iniciativa que tiene como único fin concientizar a jóvenes y adultos de los riesgos y consecuencias que implica el conducir en estado de ebriedad y de tal manera prevenir accidentes de tránsito”.

 

Para finalizar, Mensor señaló que “durante las próximas semanas este programa comenzará a difundirse en redes sociales a través de personalidades destacadas para poder multiplicar el mensaje”.

MA

BUSCADOR NOTICIAS