MAR DEL PLATA

150 AÑOS

Noticias - Salud

Martes 11 de Julio de 2017 - 16:30 hs

En el CEMA

Curso de capacitación sobre atención primaria de salud bucal

En otro orden, desde el área de salud comunal se informó que se llevó adelante una exposición, a través del Ministerio de Salud de la Nación, a cargo de la coordinadora del Programa de APS de la Dirección General de Salud Bucal, Adriana Pistochini, quien presentó los Proyectos y Programas de Salud Bucal, Análisis de la Situación y Programación Operativa del Ministerio de Salud de la Nación.

Además, se presentaron los Programas Nacional de Prevención y Asistencia Primaria de Salud Bucodental. La Dra Pistochini, quien además es la titular de la Cátedra de Odontología Integral en Niños y Adolescentes y Titular de la Carrera de Especialización en Odontopediatría en la Universidad de Maimónides explicó los pilares de la Organización Mundial de la Salud en relación a Odontología, refiriéndose a la Equidad, Acceso Universal a la Salud, Participación de la Comunidad y Fomentar la Salud, considerando a la salud como un derecho humano.

En la disertación se puso énfasis en la Atención Odontológica desde el Embarazo, la primera Infancia, Escolaridad, Adultos y Adultos Mayores, aplicando diferentes programas para cubrir mediante la Prevención y el Asistencialismo la cobertura en Salud Bucal.

 

“Estuvimos muy satisfechos con la propuesta en materia de Prevención y Asistencialismo en Odontología para acentuar el trabajo integrado entre los Caps, el CEMA y los hospitales HIGA Y Materno Infantil y de esta manera cumplir los objetivos de una mayor cobertura de Salud Bucal”, afirmó Fernanda Pirro, Directora del CEMA.

 

Queremos agradecer desde la Secretaría de Salud la concurrencia de los Odontólogos del Municipio, Hospitales y Colegio de Odontólogos. Por supuesto contando con el apoyo del Secretario  de Salud  Gustavo Blanco  y la organización del equipo de Odontología”, concluyó.

MFD

BUSCADOR NOTICIAS