MAR DEL PLATA

150 AÑOS

Noticias - Salud

Viernes 21 de Octubre de 2016 - 15:00 hs

Trabajo en conjunto con distintas áreas

De cara al verano, Salud y SEDRONAR trabajarán contra las consecuencias nocivas por el consumo de alcohol y otras sustancias

“Tenemos que tratar de concientizar cada vez más a los adolescentes”, declaró el secretario de Salud municipal, Dr. Gustavo Blanco. Lo dijo en el acto de cierre del programa “Manejá lo que tomás”.

El secretario de Salud, Dr. Gustavo Blanco, anunció para la temporada de verano “una campaña muy fuerte con el SEDRONAR y la Municipalidad de General Pueyrredon” que buscará trabajar activamente contra las “consecuencias nocivas del consumo de alcohol y otras sustancias en la playa, los after hours y en la nocturnidad. La Secretaría de Salud se pondrá al hombro de esta política”.

Tenemos que tratar de concientizar cada vez más a los adolescentes de que se puede tener un registro de consumo de alcohol responsable, sobre eso vamos a trabajar”, puntualizó el funcionario municipal.

 

Será un trabajo que se desarrollará junto a Desarrollo Social y Secretaría de Gobierno, a quienes convocarán próximamente, habida cuenta de que “necesitamos trabajar con Inspección General, Tránsito y la Policía Local”. “Tenemos que cuidarnos entre todos”, remarcó.

 

Venimos trabajando de hace tiempo en este tema. Hace unos días tuvimos una reunión muy importante en Cariló con los secretarios de salud de la Zona Sanitaria VIII, presididos por Mauricio Besteiro, autoridades de Provincia y Nación, SEDRONAR; la subsecretaria de Adicciones y Salud Mental, Patricia Segovia de la provincia de Buenos Aires y el intendente de Pinamar, Martin Yeza”, recordó Blanco.

 

Vale recordar que desde hace dos meses, General Pueyrredon se adhirió a la campaña “Conductor Designado” – se trata de una propuesta de carácter voluntario en la cual la persona “asignada” por el grupo de amigos se le coloca un precinto en su mano y consume bebidas sin alcohol de forma gratuita – al igual que “Manejá lo que tomás”, una campaña que consiste en controlar la “previa” en jóvenes que concurren a los locales bailables, mediante un test de alcoholemia voluntario que premiará con dos entradas gratuitas a quienes no superen el índice de 0.5° de alcohol en sangre.

 

CIERRE DE “MANEJÁ LO QUE TOMÁS”

 

En un acto llevado a cabo en la Biblioteca Municipal, el secretario de Salud, Dr. Gustavo Blanco; y la directora general de Salud, Patricia Fortina; encabezaron este viernes el acto de cierre del programa “Manejá lo que tomás”. Este proyecto está avalado por la Dirección General de Cultura y Educación de la provincia de Buenos Aires, la Dirección Provincial del Nivel Secundario y la Municipalidad de General Pueyrredon, a través de la Secretaria de Salud.

 

No tengo más que palabras de agradecimiento a Padilla (presidente de la Cámara Argentina de Destiladores Licoristas), a todas las autoridades provinciales y municipales de Educación, pero fundamentalmente al intendente Arroyo quien dio el impulso para que trabajemos desde la Secretaría de Salud”, manifestó Blanco.

 

“Habiendo empezado urgidos y sin preparación, ahora nos estamos preparando las campañas para el 2017, fundamentalmente en el verano. Queremos estar muy presentes”, indicó el funcionario municipal y remarcó que “desde Salud intentamos cuidar a nuestros vecinos, a nuestros adolescentes, por eso estamos trabajando con campañas para la nocturnidad, no solo las punitivas, sino las educativas y asistenciales”.

 

Me emociona cuando uno ve este trabajo de los chicos, con materiales inéditos o cosas cotidianas, y que dejan tanta educación y tanto concientización en los adultos. Por eso lo padres tenemos que estar cada vez más presentes educando a nuestros hijos, porque siempre se empieza por la casa”, dijo Blanco luego de visualizar los videos creados por alumnos de escuelas secundarias.

 

“Las acciones son en difusión, donde los medios son muy importantes, después  vienen las campañas preventivas, que se hacen a nivel poblacional o en poblaciones específicas como los adolescentes. En el verano, mucha gente se inicia en el consumo de bebidas alcohólicas o estupefacientes. Después están las campañas individuales, que se hacen en los colegios en los hogares de cada uno”, contextualizó el funcionario municipal”.

 

En el acto se hicieron presentes, además de Blanco y Fortina,  representantes de la Dirección del Nivel Secundario, jefes regionales de Gestión Estatal y Privada de la Región 19; y la directora de la ONG “Las otras voces”, Silvia Bacher, entre otras autoridades.

MI

BUSCADOR NOTICIAS