MAR DEL PLATA

150 AÑOS

Noticias - Cultura

Martes 23 de Agosto de 2016 - 14:45 hs

En el despacho principal de la Comuna

Arroyo, Rojas y Gobello se reunieron con autoridades del Club Español

“El compromiso del Intendente y la Secretaría de Cultura es seguir mejorando la relación con ellos, pero también la parte edilicia del Teatro Colón y, en que lo que me respecta, la programación y los lineamientos artísticos que tiene que tener un teatro de esta categoría”, sostuvo Marcelo Gobello.

El intendente Carlos Fernando Arroyo, la secretaria de Cultura, Silvana Rojas, y el director del Teatro Colón, Marcelo Gobello, se reunieron con autoridades del Club Español para “llevarles tranquilidad” en cuanto a la política para con este espacio histórico de la ciudad, no sólo en términos edilicios, sino también en cuanto a las programaciones y lineamientos artísticos.

“Fue una reunión importantísima – señaló Gobello –. Después de varias reuniones con José María Méndez Acosta e integrantes de la Comisión Directiva del Club Español, nos volvimos a encontrar para llevarles tranquilidad luego de algunos rumores que andaban dando vuelta. El Teatro Colón seguirá siendo lo que siempre fue, patrimonio arquitectónico de la ciudad”.

 

“Desde la gestión de Rojas, como la mía, hemos mantenido una serie de reuniones para pulir ciertas cosas que no estaban del todo bien y que tenían que ver, incluso, con un atraso del alquiler. No solamente hemos acordado un plan de pago, también generamos un plan de obras para poner en valor el Teatro Colón”, manifestó el funcionario municipal antes de recordar que existe, de ambas partes, la firme voluntad de continuar con el vínculo contractual que vencerá el 31 de diciembre.

            En este sentido, Gobello dejó en claro que “el compromiso del Intendente y la Secretaría de Cultura es seguir mejorando la relación con ellos, pero también la parte edilicia del Teatro Colón y, en que lo que me respecta, la programación y los lineamientos artísticos que tiene que tener un teatro de esta categoría”.

Por otra parte, el Director del Colón sostuvo que “otra novedad que propone Silvana Rojas es que el teatro sea autosustentable, con unos cambios que ha introducido y que serán explicados detalladamente”.

PRIMAVERA EN EL COLÓN

            Gobello también adelantó que “la semana que viene haremos una conferencia de prensa en el Teatro Colón, que presidirá Silvana Rojas, donde presentaremos la Primavera en el Colón, que tendrá una programación de lujo con Bajofondo, Javier Martínez y Manal, Hugo Marcel, los marplatenses que están lunes a lunes, y mucho más”.

En este sentido, destacó que “fue histórica la presentación de Litto Nebbia en el Teatro Colón, con sus 50 años de escribir canciones. Ahora vamos a sumar a Javier Martínez y Manal, el viernes 23 de septiembre. Según Spinetta, Martínez es el más grande letrista del rock argentino” y agregó que “también tendremos varias cosas más: Tango, jazz, música clásica, etc”.

“Con respecto al rock, al rock de estos artísticas que son primeras figuras, estamos tratando de traer a Ricardo Soulé, aunque sea muy complicado, para hacer ‘La Biblia según Vox Dei’ junto a la Orquesta Sinfónica Municipal. Estamos trabajando hace meses en esto”, indicó el funcionario.

MI

BUSCADOR NOTICIAS