MAR DEL PLATA

150 AÑOS

Noticias - Desarrollo Social

Lunes 17 de Abril de 2017 - 17:00 hs

Reunión en el Palacio Comunal

El Municipio atendió el reclamo del Movimiento Nueva Esperanza

Solicitaron alimentos, colchones y materiales para la reparación de viviendas afectadas por el último temporal. La secretaria de Desarrollo Social, Vilma Baragiola, y el director de Cooperativas, Álvaro Fanproyen, estuvieron al frente del encuentro.

La secretaria de Desarrollo Social, Vilma Baragiola, y el director de Cooperativas, Álvaro Fanproyen, atendieron el reclamo de integrantes del Movimiento Nueva Esperanza, quienes solicitaron alimentos, colchones y materiales para arreglar los techos de diferentes viviendas que fueron afectadas por el último temporal.

 Al respecto, Baragiola destacó que “recibimos a representantes de Nueva Esperanza, a través de su referente Paola Tournoud,quienes nos acercaron un petitorio. Recibimos el listado de familias y ahora se  generará una nota, con la firma del intendente Carlos Fernando Arroyo, en la que le solicitaremos a Desarrollo Social de la provincia de Buenos Aires – que está en Mar del Plata atendiendo reclamos tras el temporal – que haga los cruzamientos correspondientes y se pueda generar una respuesta”.

 

Por su parte, Álvaro Fanproyen remarcó que “Nueva Esperanza es un movimiento que viene trabajando a favor de los vecinos y, después de todo lo vivido en el último temporal, presentaron un reclamo legítimo que recibimos. Ahora estamos trabajando para darles una solución a la brevedad” y agregó: “Fue una reunión positiva porque es gente con la que siempre tenemos buen diálogo”.

 

“FUE UNA REUNIÓN POSITIVA”

 

En tanto, Paola Tournoud – referente del Movimiento Nueva Esperanza – remarcó que “a Vilma y Álvaro les dejamos un petitorio de 400 vecinos que no fueron asistidos en la última tormenta. Se comprometieron a darnos una respuesta y presentar el listado ante Desarrollo Social de la Provincia, como también solicitamos el pago de las obras que hemos hecho”. 

Fue una reunión positiva donde pudimos entendernos bien”, subrayó Tournoud, recordó que “hemos estado evaluando situaciones en Batán, donde se desbordó el arroyo, y los vecinos han sido perjudicados” y agradeció que “Baragiola y Fanproyen han expresado su solidaridad y nos han dado respuestas”.

MI

BUSCADOR NOTICIAS