MAR DEL PLATA

150 AÑOS

Noticias - Desarrollo Social

Miércoles 15 de Febrero de 2017 - 16:45 hs

Luego de una movilización que se dio a nivel nacional

El Municipio recibió petitorio de la Corriente Clasista Combativa

Entre los pedidos de esta organización se destacan la reglamentación de la Ley de Emergencia Económica, asistencia alimentaria, programas de trabajo de Nación así como guardapolvos y útiles escolares. “Cada petitorio que recibimos, los trabajamos punto por punto para darles una contestación y no dejar temas pendientes”, precisó la secretaria de Desarrollo Social, Vilma Baragiola.

La secretaria de Desarrollo Social de la Municipalidad, Vilma Baragiola, recibió a integrantes de la organización social Corriente Clasista Combativa (CCC) que, en el marco de una movilización a nivel nacional, se manifestaron en la puerta del Palacio municipal. Entre los pedidos de esta organización se destaca la reglamentación de la Ley de Emergencia Económica, asistencia alimentaria, programas de trabajo de Nación así como guardapolvos y útiles escolares.

En este marco, Baragiola manifestó: “Hoy se realizó un reclamo a nivel nacional por parte de la Corriente Clasista Combativa, y que también se llevó a cabo en la puerta del Palacio municipal, pidiendo que se recepcionara un documento para el intendente Carlos Fernando Arroyo. Yo, como secretaria de Desarrollo Social, me hice presente en el lugar -tal como lo hago siempre- y me reuní con cinco representantes de la organización. Ellos piden asistencia alimentaría el cual hay un acuerdo provincial, ellos reciben mensualmente”.

 

Asimismo, Baragiola explicó que “también solicitaron la posibilidad de tener guardapolvos y útiles escolares de cara al comienzo de clases. Sobre este punto, debemos decir que se trasladará el pedido a donde corresponde porque el Municipio no compra estos productos. Otro de los puntos eran unos programas de trabajo de organismos nacionales y que el Intendente pueda elevar una nota a la ministra de Desarrollo Social de la Nación, Carolina Stanley, pidiendo la reglamentación de la Ley de Emergencia Económica votada hace cerca de dos meses en las Cámaras Altas de la Nación. Cada petitorio que recibimos, los trabajamos punto por punto para darles una contestación y no dejar temas pendientes”. 

MA

BUSCADOR NOTICIAS