MAR DEL PLATA

150 AÑOS

Noticias - Seguridad

Martes 11 de Julio de 2017 - 17:15 hs

Se desarrollará el 1 de septiembre en Mar del Plata

Arroyo recibió a organizadores del VII Encuentro de Seguridad Privada

Se espera la participación de funcionarios nacionales, provinciales y municipales. Se abordarán diferentes ejes relacionados a la interacción entre los sectores público y privado, el uso de la tecnología aplicada a la seguridad, la legislación y la inclusión laboral en el sector, entre otros temas.


El intendente Carlos Fernando Arroyo recibió en su despacho a Luis Vecchi, presidente de la Cámara de Empresas de Seguridad de Buenos Aires (CAESBA) y a Aquiles Gorini, presidente la Cámara Argentina de Empresas de Seguridad e Investigación (CAESI), integrantes del Comité Organizador del VII Encuentro de Seguridad Privada que se realizará en Mar del Plata el 1 de septiembre. En la reunión, también estuvo presente Fernando Telpuk, por parte de la Secretaría de Seguridad.

 

En este marco, luego de la audiencia con el Intendente, Telpuk sostuvo que “siempre abonamos a la sinergia entre lo privado y lo público. Es muy importante este evento que organizan las cámaras empresariales porque de esa unión de esfuerzos, seguramente podremos construir paradigmas de seguridad diferentes”.

 

“Todos los temas –continuó Telpuk- que se tratarán son de sumo interés para Mar del Plata. Por ejemplo, en cuanto a la legislación nacional, nosotros nos adecuamos a un marco normativo propio y, por primera vez, hicimos un Plan de Seguridad a tres años. Entendemos que esto tiene que tener continuidad y por eso es la cantidad de años”.

 

INCLUSIÓN LABORAL

 

Uno de los ejes de trabajo durante el VII Encuentro de Seguridad Privada será la inclusión laboral en el sector. En este sentido, Telpuk se refirió al convenio suscripto entre el Municipio y el Ministerio de Trabajo de Nación mediante el cual se capacitan a personas con discapacidad para realizar tareas operativas en el Centro de Operaciones y Monitoreo (COM). “Somos pioneros en tener un equipo muy importante con personas con discapacidad en el COM. Entendimos que era una herramienta fundamental para el problema de falta de personal y, además, es una herramienta de inclusión social muy importante”, precisó. 

 

OBJETIVOS DEL ENCUENTRO

 

En esta oportunidad, el eje temático aborda la interacción entre los sectores público y privadoy su derrame sobre la sociedad, por lo que se denominó Cooperación, desafío público y privado para una sociedad para una sociedad más segura. Otro de los temas es el de la tecnología y el análisis en función de la seguridad. También se disertará acerca de la legislación relacionada a la temática y de la inclusión laboral en el sector

 

El objetivo es lograr que la seguridad privada, que cada vez tiene mayor presencia en la vida cotidiana de los individuos, sea percibida por la sociedad en su conjunto como un servicio privado de interés público.

 

Por su parte, Aquiles Gorini expresó que “la audiencia con el Intendente fue excelente y superó ampliamente las expectativas. Vinimos a adelantarle lo que ya le habíamos comentado a Telpuk en cuanto a la realización del congreso de seguridad que se hará el 1 de septiembre en el Hotel Costa Galana. Esperamos contar con la presencia de la ministra de Seguridad, autoridades nacionales y provinciales”.

 

Finalmente, Luis Vecchi agregó que “el Intendente comprometió su presencia en la apertura del evento con lo cual indica que año a año venimos logrando que cada vez más funcionarios participen de estos eventos. Hasta hace unos años, eso era casi inexistente. El congreso, además, tiene un sesgo social ya que hay dos paneles dedicados a la inclusión laboral”.  

MA

BUSCADOR NOTICIAS