MAR DEL PLATA

150 AÑOS

Noticias - Gobierno

Jueves 23 de Junio de 2016 - 19:00 hs

En la Secretaría de Gobierno

El Municipio y las Sociedades de Fomento avanzan con las reuniones para mejorar los barrios

En esta oportunidad estuvo coordinada por el director general de Asuntos de la Comunidad, Marcelo Carrara y lo acompañaron el jefe de la Policía Local, Fernando Telpuk, y el director de Transporte, Claudio Cambareri.

Con el objetivo de continuar la política indicada por el intendente Carlos Fernando Arroyo de escuchar a los vecinos y trabajar para ofrecer soluciones en los barrios, este jueves se llevó a cabo una nueva reunión entre funcionarios municipales y representantes de las distintas Sociedades de Fomento del partido de General Pueyrredon. En esta oportunidad estuvo coordinada por el director general de Asuntos de la Comunidad, Marcelo Carrara y lo acompañaron el jefe de la Policía Local, Fernando Telpuk, y el director de Transporte, Claudio Cambareri.




 


 

En el despacho de la Secretaría de Gobierno el director general de Asuntos de la Comunidad, Marcelo Carrara, el jefe de la Policía Local, Fernando Telpuk y el director de Transporte, Claudio Cambareri hablaron sobre la seguridad en los barrios, las mejoras en las calles y los servicios del transporte público, entre otros temas prioritarios, además de confirmar un nuevo encuentro para la próxima semana con directivos del ENOSUR.

 

En este sentido Marcelo Carrara explicó que “luego de que se acordara en la asamblea la nueva comisión directiva de las Federaciones de Sociedades de Fomento, tomamos como base entablar una metodología de trabajo y reunirnos periódicamente para poder, entre todos, mejorar la situación de los diferentes barrios de la ciudad”.

 

“La primera reunión fue con el Secretario de Gobierno, luego con el nuevo Secretario de Economía y Hacienda, la semana pasada nos reunimos con el EMVIAL para ver el estado de las calles y fue cuando nos solicitaron una reunión para hoy con Claudio Cambareri, el director de Transporte, y Fernando Telpuk el jefe de la Policía Local”, comentó el funcionario y destacó que “la idea es seguir trabajando con esta metodología, articulando entre las 120 Sociedades de Fomento del Partido de Gral. Pueyrredon y las diferentes dependencias municipales”.

 

Seguridad en los barrios

 

Por su parte el jefe de la Policía Local, Fernando Telpuk expresó: “Hemos escuchado los reclamos de los fomentistas que se han arrimado a proponer algunas medidas y a solicitar respuestas también de lo que se esta haciendo en materia de seguridad en los barrios”

 

“Como conclusión – continuó Telpuk – hemos acordado llevar adelante realizar una nueva reunión, esta vez específicamente de seguridad, en el Centro de Monitoreo, donde vamos a convocar al Jefe Departamental y a los Jefes Distritales para que puedan explicar qué es lo que hace la Policía de la Provincia por la seguridad en los barrios”.

 

Asimismo, el jefe de la Policía Local destacó que “los fomentistas consideran que en los barrios donde esta la Policía Local el índice delictivo ha bajado mucho y están satisfechos con esa tarea. El reclamo pasa por aquellos barrios donde no llegó la Policía Local todavía y nos preguntan cuando vamos a estar ahí y como pueden hacer para que estemos presentes. A esto les hemos dicho que estamos tratando de tener la policía en aquellos lugares que nos resultan prioritarios en cuanto a las cuestiones de seguridad y que la gran expectativa que tenemos es que cuando egresen estos casi 200 nuevos efectivos más vamos a poder llevar una respuesta mas adecuada a esos sectores de la sociedad que lo están necesitando

 

Trabajo mancomunado y más efectivo

 

En este mismo marco el director de Transporte, Claudio Cambareri, señaló que “Este tipo de reuniones son muy positivas, la verdad es que nos acercan inquietudes que quizás no veríamos sin ellos y de esta manera podemos trabajar de forma mancomunada y más efectiva” y agregó que los vecinalistas “nos plantearon algunas inquietudes respecto a los recorridos de los colectivos, para lo cual ya estamos realizando un relevamiento junto con Pablo Simoni, el presidente del EMVIAL, para tratar de que no se produzcan cortes de servicio ni las demás problemáticas que plantearon. Aparte de esto, vamos a llevar a cabo relevamiento general y mas exhaustivo de los lugares que ellos quieren que ingrese el servicio publico y si es factible obviamente no habrá ningún inconveniente para desarrollarlo”, concluyó.

 

“Que se abra una mesa de dialogo es muy positivo”

 

Para finalizar el presidente de la Sociedad de Fomento del barrio Las Américas y secretario de la Federación de Sociedades de Fomento, Luis Alberto Salomono, trazó un balance de la reunión y comentó que “el hecho de que se abre una mesa de dialogo es muy positivo, de ahí hay es que surgen las soluciones a las distintas inquietudes y las problemáticas que traen los vecinos y poder ver en el corto plazo una respuesta a las necesidades que se presentan”.

 

Hoy el tema es en base a la seguridad, a nuestra perspectiva del trabajo de la Policía Local que es muy buena y ahora vamos a armar una reunión con la departamental para ahondar fuerzas con la Policía Provincial en los barrios. Y con respecto al Transporte lo que mas se ha hecho hincapié es al recorrido de los micros, algo que también hemos hablado con los directivos del EMVIAL la semana pasada, y se comprometieron también a buscar una solución para esta problemática”, finalizó.

MFD

BUSCADOR NOTICIAS