MAR DEL PLATA

150 AÑOS

Noticias - Gobierno

Martes 19 de Julio de 2016 - 18:30 hs

Audiencia en el despacho principal de la comuna

Arroyo se reunió con representantes del exfrigorífico Sadowa

“Nos atendió de maravilla y está muy preocupado por la temática”, señaló Carlos Vega, de la Cooperativa de Trabajo Frigorífico Recuperar, luego del encuentro con el Intendente. La reunión se da luego que la Cámara de Senadores de la provincia de Buenos Aires rechazó la prórroga por cinco años de la expropiación de los inmuebles del exfrigorífico.

El intendente Carlos Fernando Arroyo recibió en su despacho a representantes de la Cooperativa de Trabajo Frigorífico Recuperar (Frigore), responsable de la administración del exfrigorífico Sadowa.

 

Estuvieron presentes el senador provincial Juan Curuchet, la diputada nacional Fernanda Raverta y los concejales Cristina CoriaPatricia Leniz,Marcos GutiérrezMarina Santoro y Daniel Rodríguez.

 

Cabe recordar que la Honorable Cámara de Senadores de la provincia de Buenos Aires rechazó la prórroga por cinco años de la expropiación de los inmuebles del exfrigorífico Sadowa -ubicado en el predio de Constitución al 10000-.

 

Carlos Vega, integrante de la Cooperativa, luego de la reunión con el Intendente, señaló que “veníamos con incertidumbre de lo que nos íbamos a encontrar, pero nos atendió de maravilla y está muy preocupado por la temática. Se va a comunicar con el vicegobernador de la Provincia y nos aseguró que acá lo que predomina es el trabajo y que defiende las fuentes de trabajo”.

 

Además, Vega agregó: “Lo que se está poniendo en manifiesto es quenosotros queremos las fuentes de trabajo. Estuvieron recorriendo la planta, les mostramos como estaba porque a veces una cosa es mostrarlo y otra, hablarlo.La planta está en excelentes condiciones”.  

 

Por su parte, la conejal Patricia Leniz expresó que “fue una reunión cordial en la cual los presentantes de Sadowa le extendieron al Intendente su problemática y le explicaron lo que sucedió en el Senado provincial. Le solicitaron su apoyo y el Intendente se comprometió a estudiar el tema para tener una idea cabal de toda la problemática. Vamos a continuar de cerca este tema”.

 

Mientras que la concejal Cristina Coria, sostuvo que “en la reunión, nos informaron acerca de la situación. Hicieron un relato de los antecedentes desde que se comenzó con el proceso de la expropiación hace cinco años y cómo fue la votación tanto en la Cámara de Senadores y de Diputados de la provincia. Recordemos que las dos Cámaras votaron en sentidos diferentes y ambas por unanimidad. El Intendente se comprometió a interiorizarse acerca del tema y tener seguramente una próxima reunión, con la información que van a aportar los integrantes de la cooperativa como la que tenga el Intendente”.

 

Por último, Coria añadió que “siempre nos preocupa, tanto desde el Ejecutivo como del Concejo Deliberante, lo que ocurre con estas cuestiones, primero con las fuentes de trabajo y, luego, con las empresas que son de nuestra ciudad. Sin dudas, lo que tenemos que hacer es contar con la máxima cantidad de información posible para tratar de fijar las posturas en pos del bienestar”.  

MA / MM

BUSCADOR NOTICIAS