MAR DEL PLATA

150 AÑOS

Noticias - Gobierno

Domingo 23 de Noviembre de 2014 - 21:45 hs

En la jornada de este domingo

Reunión de sociedades de fomento autoconvocadas para celebrar el Día del Fomentista

El encuentro se realizó en el barrio Juramento y contó con la presencia del intendente Pulti.

El intendente municipal Gustavo Pulti estuvo presente en la reunión de Sociedades de Fomento autoconvocadas para celebrar el Día del Fomentista, llevada a cabo en el barrio Juramento.

 

En este contexto, Pulti manifestó: “Las primeras sociedades de fomento de Mar del Plata datan de los primeros años del siglo XX. Ahora, en el comienzo del siglo XXI, han cambiado muchas cosas. Sin embargo, no ha cambiado la forma de construir el amor y la esperanza. Estar juntos, proponernos cosas e intentarlas, aceptarnos que nos somos perfectos”.

 

La Orquesta Infanto Juvenil en los barrios

 

En otro orden de cosas, Pulti explicó que “acá en Juramento –como pasa en 15 puntos más en la ciudad- se reúnen 60 chicos desde hace unos meses en la Orquesta Municipal Infanto Juvenil. Y ya son mil en toda la ciudad. Estos chicos saben que para aprender a tocar el violín tienen que estudiar. A su vez, estos chicos son los que van a tomar el testimonio de las generaciones que vamos dejando nosotros para seguir adelante en la construcción”.

 

La importancia del fomentismo

 

En esta misma línea, el Jefe Comunal destacó la tarea que realizan los fomentistas: “El partido vecinal que hemos formado nosotros es el primero de la Argentina que gobierna una ciudad con una población mayor que 9 provincias. Cuando llegamos al gobierno, pasaron dos cosas. Primero, no nos desentendimos de nuestra realidad de arrancar desde abajo. Muchos vecinalistas ocupan responsabilidades públicas, nunca antes tantos vecinalistas formaron parte de un gobierno. Y la segunda, siendo vecinalistas y marplatenses, sabemos que a Mar del Plata no le da lo mismo cualquier Argentina”.

 

Por otro lado, Pulti recordó la reciente audiencia que tuvo con el Papa Francisco: “Hace unos días, le entregamos un pan dulce al Papa Francisco hecho por las manos de los chicos del barrio Las Heras. Elegimos a los chicos de Las Heras, porque quisimos representar a los chicos de todos los barrios. Mar del Plata es una ciudad que hace y logra cosas. Esas manos amasando un pan dulce, son las manos de todos los chicos de nuestra ciudad”. 

MA

BUSCADOR NOTICIAS