MAR DEL PLATA

150 AÑOS

Noticias - Desarrollo Social

Lunes 22 de Mayo de 2017 - 17:45 hs

A través del Comité de Contingencias

Goncalves: “La buena coordinación de las áreas llevó a tener resultados muy positivos”

El Jefe de Defensa Civil realizó un balance del trabajo que realizó la Municipalidad durante el último alerta meteorológico. “Valoramos el comportamiento de la ciudadanía, ya que han acatado todas las recomendaciones”, expresó.

Luego del último alerta meteorológico que afectó al Partido de General Pueyrredon entre el jueves por la noche y la mañana del sábado, el jefe de Defensa Civil, Rodrigo Goncalves, tranzó un balance positivo del trabajo llevado adelante por distintas áreas municipales, en compañía de las fuerzas de seguridad y empresas prestatarias de servicios.

“El trabajo fue muy arduo, extenso, pero la buena coordinación de las áreas llevó a tener resultados muy positivos”, expresó tras el temporal que dejó ocho evacuados en Mar del Plata, quienes recibieron ayuda desde lo material y lo humano. “Por estas horas ya es un tema superado”, indicó.


“El buen trabajo en conjunto que se está llevando delante de manera conjunta entre el Comité de Contingencias de la Municipalidad con todas las áreas, empresas prestatarias de servicios y las fuerzas de seguridad, nos han llevado a resultados positivos y no tener que lamentar ninguna situación adversa, salvo en dos casos, con daños materiales o algunas voladuras de techos de algunas casas”, destacó Goncalves.


“Destaco, como siempre, el trabajo de todo el equipo operativo de la ciudad, haciendo especial mención a la gente de la unidad de poda del EMSUR, que ha hecho un trabajo muy importante”, indicó el Jefe de Defensa Civil. “También valoramos el comportamiento de la ciudadanía, ya que han acatado todas las recomendaciones ante estas eventualidades climáticas que nos tienen al maltraer en el 2017”, agregó.


            En este contexto, Goncalves precisó que durante el último alerta se registraron 11 voladuras, más de 30 postes y columnas caídas, como también más de 60 árboles caídos.


LA IMPORTANCIA DE LA PREVENCIÓN


“Cuando tenemos las predicciones climáticas trabajamos en la prevención y en las recomendaciones, que tan buenos resultados nos ha traído”, dijo Goncalvez y agregó: “Esto nos lleva a tener menos hipótesis de riesgo para los transeúntes”.


            A su vez, explicó que “Defensa Civil maneja la logística de la emergencia” y destacó el trabajo de “más de 200 personas que se movilizaron durante el vendaval”.

MI

BUSCADOR NOTICIAS