MAR DEL PLATA

150 AÑOS

Noticias - Servicios Urbanos

Viernes 20 de Enero de 2017 - 13:45 hs

A través de la dirección de Restauración de Monumentos Históricos

El Municipio continúa con las visitas guiadas por los monumentos históricos de la ciudad

En esta oportunidad, la recorrida comenzó en el monumento a Cristóbal Colón, emplazado en la Plaza Colon. El objetivo es informar sobre la historia de cada una de las obras, difundiendo y dando a conocer el valor de ellas, a modo de preservar y cuidar el Patrimonio.

La Municipalidad de General Pueyrredon, a través de la Dirección de Restauración de Monumentos Históricos, encabezada por Costanza Addiechi, continúa con las visitas guiadas por monumentos históricos de la ciudad. En esta oportunidad, la recorrida comenzó en el Monumento a Cristóbal Colon, emplazado en la Plaza Colon, y la presenciaron mas de 60 personas.


En este marco, Addiechi expresó que “hoy se llevo adelante la tercera visita guiada por los Monumentos Históricos de la ciudad. La misma se realizo por la Plaza Colon, iniciando en el Monumento a Cristóbal Colón, una obra de mármol traída de Florencia, Italia, en los inicios del 1900. Fue el primer monumento conmemorativo encargado por el paisajista francés Carlos Thais, para que ocupara el centro de una de nuestras plazas fundacionales”.

“La obra – amplió Addiechi sobre el Monumento a Cristóbal Colón – es del escultor italiano Cesare Lapini, realizada en 1898 y emplazada e inaugurada en nuestra ciudad el 18 de febrero de 1900”.

Asimismo, la funcionaria comentó que “en la visita guiada también se hablo de la historia del Monumento a Patricio Peralta Ramos, la Venus de Milo y el Monumento a Isabel la Católica, todos emplazados en Plaza Colon”.

La próxima visita se llevara a cabo el viernes 27 de enero a las 9.30, desde Plaza Rocha, encontrándonos en la fuente ubicada en Dorrego y 25 de Mayo”, agregó Addiechi.

Para finalizar, la Directora de Restauración de Monumentos Históricos celebró que “semana a semana se suma mas gente a estas recorridas en las que se habla del inicio de cada obra escultórica, los antiguos emplazamientos, su recorrido dentro de la ciudad a través de los años y su material y estado de conservación, entendiendo que el único modo de cuidar y preservar el patrimonio histórico marplatense es a través de la difusión y el conocimiento”, concluyó.

FD

BUSCADOR NOTICIAS