MAR DEL PLATA

150 AÑOS

Noticias - Desarrollo Social

Jueves 26 de Mayo de 2016 - 12:00 hs

Fue incendiada en la intersección de Arana y Goiri y Tetamanti

La Municipalidad repudia el ataque a una camioneta de Desarrollo Social

Se trata de un vehículo muy útil para el traslado de personas en situación de calle. “Esto está direccionado para provocar zozobras e intentar generar una realidad que no existe”, denunció el secretario de Gobierno, Alejandro Vicente.

La Municipalidad de General Pueyrredon repudia el vergonzoso ataque que sufrió una camioneta de Desarrollo Social en horas de la madrugada de este jueves, en el barrio Bosque Grande. Se trata de un vehículo que fue incendiado y que se destinaba al traslado de personas de situación de calle. El secretario de Gobierno, Alejandro Vicente, enfatizó que “son vándalos que desprecian la función social del Estado” y lo relacionó con los recientes incidentes en el Centro de Salud N°2.

 

Esto está direccionado a un vehículo municipal para provocar zozobras e intentar generar una realidad que no existe”, señaló el Secretario de Gobierno sobre el hecho que se registró a las 0:40 de este jueves en la intersección de Arana y Goiri y Tetamanti, frente al Hogar El Campito. Además, la secretaria Baragiola, desde la madrugada de este jueves llevó adelante diligencias y trámites que tienen que ver con la denuncia y presentación ante el seguro correspondiente.

 

Este hecho pone en evidencia el desprecio que hay hacia lo público. Cómo se puede atacar un vehículo que empezaba el operativo de búsqueda de personas en situación de calle para su protección, ante el frío que se ha comenzado a sentir en el partido de General Pueyrredon”, lamentó Vicente y destacó que personal de Bomberos Monolito sofocó el incendio que destruyó el rodado.

 

En este marco, el funcionario municipal remarcó que “estamos viviendo algunas situaciones que no nos harán bajar los brazos” y lo contextualizó con el ataque al Centro de Salud N°2, puntualmente hacia la persona del subsecretario de Salud, Dr. Pablo De la Colina, “cuando se había decidido mudarlo para mejorarlo”. “Esto demuestra que hay personas que no valoran y desprecian, y lo único que intentan es ponerse en el centro de la escena y no permitir que el Estado cumpla su función. No nos vamos a bajar de nuestra función, no nos harán recular”, declaró.

 

En consecuencia, Vicente puntualizó que ya fue radicada la denuncia correspondiente y advirtió que “el intendente Arroyo ha dado un mensaje contundente el último martes, producto del ataque a la Secretaria de Educación”. También reiteró que “son cuestiones que tienen que ver con sectores minúsculos que no se resisten a estar fuera del poder y que intentan ponerse en el centro de la escena con estos actos cobardes”.

MI

BUSCADOR NOTICIAS