MAR DEL PLATA

150 AÑOS

Noticias - Gobierno

Jueves 29 de Diciembre de 2016 - 17:00 hs

Sucedidos en la mañana de hoy en inmediaciones de la Plaza San Martín

Repudio del Municipio ante los hechos de violencia

El Gobierno Municipal repudia enérgicamente los hechos de violencia donde fueran agredidos verbalmente la Secretaria de Desarrollo Social Vilma Baragiola, y físicamente el periodista Samuel Zamorano y militantes de agrupaciones que se congregaron en la puerta de la Comuna.

La Violencia no es, ni ha sido jamás, la vía para expresar las ideas y dirimir las diferencias de opinión. En el Estado de Derecho y en el Régimen Democrático se impone el diálogo, el disenso y la representatividad legítima como modo de disentir y difundir libremente las ideas.

 

En este contexto, no puede desconocerse que la democracia moderna, pluralista y competitiva, se basa en la garantía del disenso que implica el respeto a una cultura política heterogénea, y la posibilidad de disentir con los que ejercen el poder sin quedar por ello fuera del sistema sino, por el contrario, siendo reconocido como parte necesaria del mismo. 

Sucesos como los aquí repudiados, al igual que el ataque de ayer provocado por escasos manifestantes al Presidente de la República Mauricio Macri en la Provincia de Neuquén no aportan absolutamente nada a una sociedad que busca, para salir de sus problemas, el camino de la Paz Social, el Trabajo y la convivencia Democrática.

MM

BUSCADOR NOTICIAS