MAR DEL PLATA

150 AÑOS

Noticias - Vialidad y Alumbrado

Martes 15 de Agosto de 2017 - 18:00 hs

Se cambiaron alrededor 3500 metros cuadrados de asfalto

Vialidad municipal finaliza obra de repavimentación de calle Alberti

El EMVIAL está por culminar un nuevo frente en calle Alberti, proyecta repavimentación en San Luis y avanza rápidamente por la av. Luro. Además en calles de granza del barrio Autódromo, Regional y Fray Luis Beltrán.

El Ente Municipal de Vialidad y Alumbrado Público (EMVIAL) está por finalizar las obras de repavimentación de carpeta asfáltica en la calle Alberti entre Funes e Independencia, proyecta sus labores en calle San Luis y Matheu y acelera el ritmo en avenida Luro, de Jara hacia el oeste, dentro del plan integral que involucra a diversos barrios de la ciudad. Este programa contempla 200 días de obras que comenzó en abril y culminará sobre fines de este 2017.


“Estamos completando con carpeta por Alberti hasta Jujuy en la tarde de este martes y terminaremos entre miércoles y jueves llegando hasta IndependenciaSe cambiarán alrededor de 3000 y 3500 metros cuadrados de asfalto”, explicó el Ing. Pablo Simoni, titular del Ente.

 

Al respecto de las complicaciones con el tránsito, Simoni precisó que “entendemos que los cortes son muchas veces tediosos y enojan a los vecinos, pero sepan entender que estamos repavimentando arterias que se encontraban muy deterioradas, como es el caso de Alberti, que al ser asfalto negro son más practicas que aquellas de hormigón como en Dorrego o Yrigoyen que se demoran más en el tiempo y una lluvia te hace perder una semana de trabajo”.

 

Al mismo tiempo, Simoni detalló que “avanzamos a muy buen ritmo en la av. Luro, por suerte el clima nos acompaña y tal vez en una semana podamos culminar los trabajos de asfalto, calculados en aproximadamente en 23.000 metroscuadrados de repavimentación integral en Luro entre Jara y Champagnat”.

 

“Sumamos frentes en losas de hormigón todas las semanas, a los ya mencionados en av. Jara y MatheuJ. Peralta Ramos y Genova, sumamos la esquina de Matheu y San Luis y en Solis y Florencio Sánchez, y continuamos con Yrigoyen a la altura de Castelli. Los trabajos en losas de hormigón dependen mucho del factor clima nos sea favorable, por eso es que demoran más tiempo”, dijo Simoni.

 

TRABAJOS EN DIAGONAL GASCÓN

 

Por otro lado, Simoni apuntaló otros puntos: “Continuamos en la Diagonal Gascón, con trabajos de movimiento de suelo y colocación de carpeta a la altura de Calabria y en el barrio San Martín, en  Garcia Lorca realizamos obras de nuevo asfalto entre Fleming y Galicia.  A su vez, referido al cordón cuneta se llevan adelante obras en Garcia Lorca entre Luis Agote y J. P. Ramos”.  

 

ARREGLO DE CALLES DE GRANZA

 

Acerca de trabajos en calles de granza, Simoni explicó que “hoy estamos trabajando en tres barrios, Fray Luis Beltrán, Autodromo y Regionalen donde priorizamos los principales accesos del barriocaminos escolares y recorrido de transporte público como primer prioridad. Las constantes lluvias complican la situación pero una vez que el suelo seca, relevamos y salimos con las maquinarias del área de Conservación Urbana a tratar de resolver cada calle”.

 

Por último, el funcionario del Ente Municipal de Vialidad, concluyó que “venimos con obras de repavimentación de arterias a un muy buen ritmo, como todos saben, las calles de hormigón precisan de un tratamiento más delicado que aquellas de asfalto, pero vamos avanzando y llegaremos a los 200 días continuos de trabajos en las principales calles de la ciudad y de barrios que hacia muchos años que no tenían trabajos integrales de repavimentación”.

PRENSA

BUSCADOR NOTICIAS