MAR DEL PLATA

150 AÑOS

Noticias - Deporte

Miércoles 06 de Septiembre de 2017 - 15:30 hs

Se invertirán 7 millones de pesos

Arroyo precisó detalles de las reparaciones a realizarse en el Natatorio Municipal

Se cambiará el policarbonato del techo que fue colocado para los Juegos Panamericanos de 1995 y se terminarán dos baterías de duchas. También se repararán las canaletas, equipos de calefacción, bisagras, cerraduras y motores en sala de máquinas, entre otros arreglos.

El intendente Carlos Fernando Arroyo recorrió las instalaciones del Natatorio Municipal “Alberto Zorrilla” en el marco del anuncio del subsidio gestionado a través de la Secretaría de Deportes de la Nación por 7 millones de pesos que será destinado a distintas obras en este escenario municipal. El Jefe Comunal estuvo acompañado por el titular del EMDeR, Carlos López Silva, y el director de Infraestructura del Ente, Santiago Camilion.

En este marco, Arroyo informó que “éste es un mantenimiento que no se pudo hacer antes por falta de recursos, pero esta administración está encarando muy bien el tema. Vamos a hacer muchas cosas que se debieron haber hecho hace muchos años”.

 

“El Natatorio Municipal funciona hace 22 años y la garantía era de siete años con un máximo de diez. Quiere decir que estamos excedidos 12 años en el uso, era lógico que en algún momento comenzaran a fallar las instalaciones. Esta administración ha conseguido recursos y estamos haciendo lo imposible por hacer funcionar el natatorio en condiciones como merece el pueblo de Mar del Plata”, dijo.

 

El Jefe Comunal también destacó que “desde el punto de vista de salud, la natación debe ser uno de los mejores deportes”, indicó que “en una ciudad marítima como Mar del Plata, es obvio que toda la ciudadanía debería nadar” y subrayó el trabajo del personal a cargo del natatorio, al que calificó como “excelente”.

 

“Con las autoridades del EMDeR estamos haciendo un muy buen trabajo en la aplicación de los recursos recibidos, para poder llevar adelante las tareas de mantenimiento  que no se hicieron durante tantos años”, enfatizó Arroyo.

 

LÓPEZ SILVA: “VAMOS A TRATAR DE NO ALTERAR EL USO DIARIO DEL NATATORIO”


            Por su parte, el titular del EMDeR, Carlos López Silva, destacó que la obra en el Natatorio se enmarca en un “plan integral que abarca no solo la superficie del techo, sino también la calefacción, luminarias, calderas, el suelo y vestuarios”, entre otras cosas, y agregó que “las obras comenzaron la semana pasada y entendemos que llevarán entre tres y cuatro meses dejar a la pileta en condiciones”.


También se refirió a la situación que se vivió días atrás en el Natatorio cuando “colapsó la zinguería”, remarcó que “también está previsto trabajar sobre ese tema” y aclaró que “durante las obras se tratará de no alterar el funcionamiento del natatorio. Es probable que cuando haya que sacar la cubierta general del natatorio, algún día se interrumpa la actividad, pero en lo posible vamos a tratar de no alterar el uso diario del natatorio”.


DETALLES DE LA OBRA

 

En cuanto al detalle de las obras, las autoridades adelantaron que se realizará el cambio del policarbonato del techo que fue colocado para los Juegos Panamericanos de 1995. La vida útil de este material es de 7 a 10 años.

 

También se repararán las canaletas, se terminarán dos baterías de duchas, reparaciones menores como reparaciones de bisagras, cerraduras, luminarias, reparación de motores en sala de máquinasreparación del otro termotanque, el sellado de las juntas de la pileta, el cambio de la rejilla del borde finlandés y el cambio de los equipos de calefacción. 

El Natatorio “Alberto Zorrilla”, uno de los escenarios deportivos municipales ubicado dentro  del Parque de Deportes, recibe mensualmente un promedio de 9.000 usuarios además de participantes de otras ciudades del país que asisten a torneo y campeonatos.

PRENSA

BUSCADOR NOTICIAS