MAR DEL PLATA

150 AÑOS

Noticias - Educación

Miércoles 19 de Febrero de 2014 - 12:30 hs

De cara al comienzo del ciclo lectivo

Avanzan los trabajos de mantenimiento de Escuelas Municipales

Se realiza la reparación de techos y pisos, reposición de vidrios, pintura de paredes, entre otras acciones.

La Municipalidad de Gral. Pueyrredon (Mar del Plata / Batán) informa acerca de los trabajos de mantenimiento que viene realizando el Ente de Obras y Servicios Urbanos (ENOSUR) junto a la Secretaría de Educación en distintos establecimientos educativos municipales de cara al comienzo del ciclo lectivo. Las acciones incluyen el arreglo de pisos, techos, pintura de paredes, recambio de luces, reposición de vidrios, entre otras tareas. En esta oportunidad, personal del Ente efectuó trabajos en la Escuela Municipal de Educación Primaria Nº 14 "María Felipa Abasolo de Atkinson", del barrio Belisario Roldán.

En este marco, la Secretaria de Educación municipal, Mónica Rodríguez Sammartino –quien supervisó los trabajos-, manifestó que “pensamos que vamos a tener todo listo para el comienzo de las clases. Hemos hecho obras muy importantes”.

 

“En este caso, hemos saldado una deuda histórica con el barrio Belisario Roldán ya que el Salón de Usos Múltiples estaba construido con un desnivel importante y, con el objetivo de brindar más accesibilidad, se ha rellenado y nivelado. Este es un paso muy importante”, agregó Rodríguez Sammartino.

 

Por su parte, el director del ENOSUR, José Luís Ovkac explicó que “estamos trabajando intensamente en todas las escuelas municipales y algunas provinciales para tenerlas en condiciones antes del inicio de las clases. Principalmente, estamos trabajando en el arreglo de techos, pisos, cuestiones eléctricas, reposición de vidrios, etc”.

 

Detalle de las obras realizadas por personal municipal en establecimientos educativos

 

En las Escuela Nº 3, 5, 7, 8, 10 y en el Jardín Nº 33 se realizó el arreglo y cambios de piso. En las Escuelas Nº2, 11, 13, 14, 15, 17, se repararon los techos, en un total de 5.700 metros cuadrados. Además, se pintaron 12 escuelas primarias y secundarias, se efectuaron reparaciones de electricidad en 16 establecimientos, se hicieron trabajos de herraje en cambios de cerraduras en 14 establecimientos por roturas, y cambios de rejas y agregados de estas en 10 establecimientos educativos. Por otro lado, se realizaron trabajos de reparación de baños en 26 establecimientos, reparaciones varias en tipo albañilería en 17 escuelas. 

MA

BUSCADOR NOTICIAS