MAR DEL PLATA

150 AÑOS

Noticias - Movilidad Urbana

Miércoles 30 de Agosto de 2017 - 16:00 hs

En el marco de las medidas de limpieza adoptadas por el ejecutivo

El Municipio trabaja en la regulación del uso de contenedores en la ciudad

El objetivo es que se cumpla con la identificación correcta de contenedores, pintado de medidas de seguridad, bandas reflectivas, uso de conos para carga y descarga, lugares vedados y transporte de la carga, tapada y sólo al ras.

En el marco de las medidas de limpieza que viene adoptando el ejecutivo, el director de Transporte, Claudio Cambareri, se reunió con el director de Gestión de Residuos, Fernando Moris, para avanzar en la regulación del uso de contenedores en la ciudad. El objetivo es que realizar una serie de modificaciones a la Ordenanza 21037 que, entre otras cosas, establece que se cumpla con la identificación correcta de contenedores, pintado de medidas de seguridad, bandas reflectivas, uso de conos para carga y descarga, lugares vedados y transporte de la carga, tapada y sólo al ras. Además, desde la dirección de Transporte y el EMSUR ratificaron que se intensificaran los controles sobre las empresas dedicadas al alquiler de contenedores.

En este marco, Cambareri expresó que “si bien hubo una buena predisposición de los empresarios de este rubro en lo que hace al pintado y señalización con cintas reflectivas de los contenedores, creemos necesario ajustar los controles en lo que respecta al período que se dejan frente a los domicilios. Vamos a trabajar sobre esto y estamos estudiando algunas variantes a la ordenanza vigente. Queremos solucionar el tema de una vez por todas y también nos abocaremos a los que tiran basura en las cavas, porque así me lo pidió el intendente Arroyo".

 

Por su parte, Fernando Moris, destacó que “en su gran mayoría las cargas llegan al predio tapadas pero hay casos en que no se cumple y los vehículos estuvieron desparramando ramas o escombros hasta llegar al predio. Llamaremos nuevamente a los referentes de esta actividad y reforzaremos lo que se les pidió en su momento".

PRENSA

BUSCADOR NOTICIAS