MAR DEL PLATA

150 AÑOS

Noticias - Desarrollo Social

Jueves 19 de Mayo de 2016 - 20:00 hs

En General Pueyrredon

Impulsan la creación del primer Centro Terapéutico de Recuperación de Adicciones de funcionamiento mixto

Será llevado adelante por Desarrollo Social y Posada del Inti. Baragiola se dirigió ante el vicegobernador Salvador para que, junto a la gobernadora Vidal, faciliten la habilitación del espacio que funcionará en el Paraje San Francisco.

La secretaria de Desarrollo Social, Vilma Baragiola, impulsa la creación del primer Centro Terapéutico de Recuperación de Adicciones de funcionamiento mixto en el partido de General Pueyrredon, llevado a cabo entre el Centro de Asistencia y Prevención de Adicciones Posada del Inti y la mencionada área municipal. 

Luego de solicitarle al vicegobernador de la provincia de Buenos Aires, Daniel Salvador, que “trabaje con la gobernadora María Eugenia Vidal en la posibilidad de que Mar del Plata tenga las puertas abiertas de todas las áreas para lograr la nueva habilitación”, Baragiola destacó que “ya tenemos pedido agenda para viajar con el encargado de Posada del Inti (Fabián Messina) a la ciudad de Buenos Aires y reunirnos con autoridades del SEDRONAR”. 

Para nosotros es un gran desafío”, subrayó la Secretaria de Desarrollo Social. “Estamos muy entusiasmados con la posibilidad de que en el Paraje San Francisco funcione un nuevo centro de adicciones y por eso lo involucramos al vicegobernador”. 

Además, adelantó que “este viernes le vamos a entregar una carpeta a la gobernadora Vidal ya que hemos logrado que el Obispo de la ciudad (Monseñor Antonio Marino) se expida a través de una nota. También hemos hablado con concejales para que nos apoyen en una declaración de interés”. 

En este sentido, Baragiola destacó que “necesitamos la ayuda de todos los que puedan expedirse públicamente para que tengamos la habilitación para convertirlo en el primer Centro Terapéutico de Recuperación de Adicciones en General Pueyrredon de funcionamiento mixto, llevado a cabo entre Posada del Inti y Desarrollo Social”.

MI

BUSCADOR NOTICIAS