MAR DEL PLATA

150 AÑOS

Noticias - Gobierno

Miércoles 20 de Mayo de 2015 - 21:45 hs

Avalado por una orden judicial

El Municipio tomó posesión de Playa Chica

El exconcesionario dejó la Unidad Turística Fiscal en estado de abandono luego de no cumplir con el pliego de bases y condiciones de la concesión. Se realizará un nuevo proceso licitatorio para su puesta en valor.

La Municipalidad de Gral. Pueyrredon tomó este miércoles posesión de la Unidad Turística Fiscal Playa Chica. Esto se produjo ya que el concesionario no respetó el pliego de bases y condiciones y dejara este espacio en estado de abandono. Avalado por una orden judicial, el Intendente Gustavo Pulti decretó su recuperación. Ahora se abrirá un nuevo proceso licitatorio.

 

La Directora de Recursos Turísticos Mónica Rábano explicó al respecto que “después de un largo proceso administrativo y judicial, el Municipio pudo hacer la toma de posesión de la Unidad Turística Fiscal Playa Chica que se encontraba en un estado precario. Con la colaboración de distintas áreas del Municipio y la Procuración, hemos hecho un acto que, creemos, es justo, legal  y que tiene como impronta la recuperación de un sector que estaba, literalmente, abandonado”.

 

Asimismo, la Directora de Recursos Turísticos agregó que “es un largo proceso que se inició cuando se le otorga la concesión a Gerardo Fernández en el año 2007 con la obligatoriedad de realizar un espigón en 5 años. Durante todo ese tiempo, no se concluyeron mientras tuvo años de gracia sin pagar canon. El año pasado se inició un proceso en el cual, haciendo uso de las facultades que el pliego de bases y condiciones aprobados por el Concejo Deliberante nos habilitaba, se iniciaron las actas de infracción y el establecimiento de distintas multas”.

 

En esta línea Rábano señaló que “todo esto resultó en la caducidad a través de un decreto del intendente Pulti de marzo de 2015 para recuperar la Unidad. Además, se le otorgó al exconcesionario la posibilidad de retirar todos sus elementos en forma pacífica. El exconcesionario recurrió a la Justicia con una medida cautelar que le fue denegada por el Departamento Judicial. Luego de todo este procedimiento estamos haciendo uso de las facultades que la Ley Orgánica de las Municipalidades, el pliego de bases y condiciones y los actos administrativos los cuales nos permiten hacer la toma”.

 

En cuanto al futuro de la Unidad Turística Fiscal Playa Chica, Rábano precisó que “a partir de ahora se abre un proceso licitatorio en donde el Municipio en los próximos días está elevando un nuevo pliego de bases y condiciones para hacer un llamado abierto y público para otorgar a un nuevo concesionario la Unidad. Esto se realizará a partir de los parámetros que esta gestión ha llevado adelante desde 2007 relacionados con la sustentabilidad, accesibilidad y con los espacios para usos público. Además de otorgarle la calidad que el sector merece”.

 

Bruzetta: “Encontramos la Unidad Turística Fiscal Playa Chica en un estado deplorable”

 

Por su  parte, Eduardo Bruzetta, titular de Inspección General, explicó que “lamentablemente encontramos la Unidad Turística Fiscal Playa Chica en un estado deplorable, tanto en su estado estructural como de limpieza en general. El exconcesionario había hecho abandono de esta Unidad, la cual fue también vandalizada, hasta que se produjo la decisión judicial a favor del Municipio para recuperar estas instalaciones”.

 

“Durante la jornada de hoy –por el miércoles- operarios de Servicios Urbanos han tapiado las aberturas y accesos. También hemos podido tener la presencia de efectivos policiales”, agregó Bruzetta.

MA

BUSCADOR NOTICIAS