Noticias - Transporte y Tránsito

Viernes 14 de Julio de 2017 - 12:00 hs

Entregado por la Cámara Argentina de Escuelas de Conductores

Arroyo felicitó al equipo de la Dirección de Transporte por el premio “Estrella Naranja a la Seguridad Vial”

El Intendente recibió al titular del área, Claudio Cambareri, junto al jefe a cargo de Licencias de Conducir, Miguel Vidal, y el coordinador de los exámenes teórico-prácticos, Alejandro Saavedra. “El objetivo principal es tener menos siniestros viales y más gente segura en las calles”, coincidieron en la reunión.

El intendente Carlos Fernando Arroyo recibió con “satisfacción y orgullo” el premio “Estrella Naranja a la Seguridad Vial” que le entregó la Cámara Argentina de Escuelas de Conductores (CADEC) a la Municipalidad de General Pueyrredon. El mismo fue producto del trabajo a lo largo del año en lo que respecta a otorgamiento de licencias, cursos y exámenes, orientado hacia un mejoramiento de la seguridad Vial.

En este contexto, el Jefe Comuanl se reunió este jueves con el director de Transporte, Claudio Cambareri, el Jefe a cargo de Licencias, Miguel Vidal, el coordinador de los exámenes teórico-prácticos, Alejandro Saavedra; y el secretario de Gobierno, Alejandro Vicente, en el despacho principal del Palacio Comunal.

 

“Ha medida que fue pasando el tiempo, fuimos notando muchas mejoras en el área de Licencia de Conducir. Siempre buscamos que el trámite sea igual para todos y que todas las personas tengan las mismas posibilidades al momento de realizar los exámenes teóricos y prácticos”, mencionó el Jefe Comunal antes de felicitar al equipo de Claudio Cambareri, a quien calificó como “el mejor Director de Transporte de la Provincia de Buenos Aires”.

 

En este sentido, con el aval de los representantes presentes, se hizo foco en prestarle “mucha atención” a los exámenes para originales principiantes y conductores profesionales.

 

A su turno, Cambareri afirmó que “es un orgullo que nos hayan elegido con el primer premio entre 22 municipios” y expresó que “desde la Dirección de Transporte, a través del Departamento de Licencias de Conducir, apostamos a tener más conductores seguros en las calles de Mar del Plata y Batán. Por eso estamos siendo más exigentes en los exámenes teóricos y prácticos para los originales principiantes y conductores profesionales. Nosotros entendemos que manejar no es un derecho, es un privilegio”.

 

Por su parte, Vidal afirmó que “es un orgullo que el Intendente nos haya recibido, como también el apoyo del Director de Transporte” y detalló que, en la actualidad, se están entregando alrededor de 8.500 licencias de conducir por mes. “Se toman exámenes teóricos y prácticos, en distintas modalidades. El objetivo principal es tener menos siniestros viales y más gente segura en las calles”.      

 

En tanto, Alejandro Saavedra concluyó afirmando que “esta reunión es un orgullo para el equipo de trabajo de Licencia de Conducir y el premio, fruto de mucho esfuerzo. Cuando comenzamos, nos propusimos ir más allá y tratar de brindarle a la comunidad conductores más seguros y ese camino nos seguimos manteniendo”.

 

Vale recordar que la premiación se dio en el marco del Tercer Encuentro de los responsables de las  Escuelas de Conductores con Autoridades Provinciales y Nacionales en la materia. Días atrás, Alejandro Vicente, secretario de Gobierno de la Comuna, recibió este premio en representación del intendente Carlos Fernando Arroyo. 

El “Premio Estrella Naranja” se otorgó por primera vez este año y General Pueyrredon se destacó por sobre sus pares de Vicente López y Pilar, entre 22 municipios en la votación final de los miembros de la Cámara. Anteriormente, se entregaba un premio de ABEC (Asociación Bonaerense de Escuelas de Conductores) pero al haberse logrado federalizar estos encuentros y con la clara idea de “remplazar las estrellas amarillas con estrellas naranjas” es que se decidió efectuar este cambio. 

MA

BUSCADOR NOTICIAS