MAR DEL PLATA

150 AÑOS

Noticias - Tecnología

Martes 22 de Agosto de 2017 - 17:15 hs

En el CIC El Martillo

Arroyo puso en marcha el programa “Punto Digital”

Se dictarán diferentes cursos de informática como Introducción a la Robótica, Introducción a la Programación, Ofimática y Práctica saludable de Internet, de forma gratuita y abierta a la comunidad. Se abrirá otro espacio similar en el CIC Malvinas Argentinas.

El intendente Carlos Fernando Arroyo puso en marcha hoy el programa “Punto Digital”. "Se trata de una propuesta conjunta entre la Nación y Municipio para llevar diferentes cursos de capacitación informática a los barrios de la ciudad. En esta primera etapa, se lazó en el CIC (Centro Integrador Comunitario) El Martillo", remarcó el Jefe Comunal.

Los cursos que comenzaron a dictarse son Introducción a la Robótica, Introducción a la Programación, Ofimática y Práctica saludable de Internet. Los encuentros se brindan dos veces por semana. Los interesados en formar parte de estas capacitaciones se pueden acercar a la sede del CIC (Coronel vidal 2665) o a través del teléfono 4834397.

 

El jefe comunal estuvo acompañado por la secretaria y subsecretaria de Educación, Ana María Crovetto y Susana Rivero, respectivamente; la secretaria de Desarrollo Social, Patricia Leniz; el subsecretario de Modernización, Leonardo Rodríguez; la directora del CIC El Martillo, Viviana Araujo; el coordinador del Programa “Conectar 360” de la Secretaría de Educación, José Luis DranutaMarcelo Lencina de la Policía Local, entre otros.

 

En este sentido, Arroyo expresó: “Es una nueva era en la extensión del conocimiento en los barrios de Mar del Plata. A este CIC le continuarán otros, posiblemente el de Malvinas Argentinas. A medida que las posibilidades y el presupuesto lo permitan, vamos a seguir avanzando para darle al vecino la posibilidad de acceder a la informática”.

 

Seguidamente, el jefe comunal señaló que “el conocimiento no ocupa lugar; el ser humano es capaz de tomar e incorporar todo el conocimiento que pueda. Este es el sistema de nivelación democrático porque la forma de igualación es el conocimiento. Además, el conocimiento es la gran riqueza del futuro porque en los años venideros tendrá más el que más sepa y no el que más dinero tengaEl conocimiento es lo único que se mantiene durante toda la vida: el dinero y las riquezas van y vienen pero el conocimiento te acompaña hasta la muerte. Es un buen consejo para toda la juventud es que estudien 24 horas por día. Todos los conocimientos que se incorporen son riqueza pura”.

 

Por su parte, Crovetto sostuvo que “este es un trabajo en conjunto con otras áreas de la Municipalidad como Modernización, Desarrollo Social y Educación de manera tal que, desde la mirada del Intendente, trabajemos de esta forma. Nosotros, desde Educación, aportamos los capacitadores que nos asisten en los tres niveles de los establecimientos educativos. ‘Punto Digital’ brinda una oportunidad para todos aquellos que no han tenido acceso a la informática. Nos parece una forma de igualar”.

 

Por último, Rodríguez informó que “con este lanzamiento se le está dando un valor agregado a este espacio. Mediante estas capacitaciones nos acercamos a los barrios. Esta es una impronta de esta gestión como es, a través de la educación, generar oportunidades y herramientas para el desarrollo de los vecinos”.  

  

DETALES DE “PUNTO DIGITAL”

 

Los Puntos Digitales forman parte de las políticas de inclusión tecnológica desarrolladas por el Ministerio de Modernización, a través del Plan País Digital. Se trata de un espacio público de inclusión digital que brinda conectividad, capacitaciones y acceso a las nuevas Tecnologías de la Información y de la Comunicación (TIC). Los Puntos Digitales son espacios de conocimiento, participación y entretenimiento, que están presentes en todo el país.

 

En esta primera etapa se brindarán cuatros cursos: Introducción a la Robótica, Introducción a la Programación, Ofimática y Práctica saludable de Internet. Se dictan dos clases por semana (dos horas de duración, martes y jueves) en un total de ocho encuentros. El programa tiene previsto continuar por otros espacios como, por ejemplo, el CIC Malvinas Argentinas. 

PRENSA

BUSCADOR NOTICIAS