MAR DEL PLATA

150 AÑOS

Noticias - Educación

Martes 07 de Octubre de 2014 - 18:45 hs

El 3 de noviembre abre la inscripción para el 2015

Pulti visitó la Escuela Municipal de Formación Profesional Nº1

A partir de mañana, 8 de octubre, se podrán realizar visitas guiadas para conocer sus ofertas educativas.

Este martes, el Intendente Municipal Gustavo Pulti visitó la Escuela Municipal de Formación Profesional Nº1, ubicada en San Martin 5402. El Jefe Comunal estuvo acompañado por la Secretaria de Educación, Mónica Rodríguez Sammartino y el Subsecretario de Educación Manuel Paz.

 

En este marco, Pulti expresó “esto es una actividad fundamental, la enseñanza de oficios, el aprendizaje por parte de todos los chicos de nuestros barrios. El sistema educativo municipal está preparado para esto y lo está haciendo muy bien, gracias a esto hoy hay 820 chicos y chicas de diferentes barrios aprendiendo nuevos oficios”.

 

 “Estamos a disposición desde mañana en adelante para hacer visitas a todos estos cursos, tomar contacto con los chicos que están estudiando, recorrer los edificios y ver como se trabaja. Ésto es Mar del Plata en positivo, estos son chicos de diferentes barrios de la ciudad que están aprendiendo oficios con un título habilitante, ese título que además, a partir del año 2009 desde nuestra Secretaría de Educación impulsamos a la articulación para poder hacer la secundaria y a la vez, hacer un curso de oficio y tener un título oficial”.

 

Más oportunidades de la mano de la educación

 

“Yo pienso que el estado municipal tiene que garantizar las oportunidades, hay todo un sistema educativo de los chicos en forma gratuita y pública para todos. Mar del Plata y Batán tienen esa fuerza, la gente de nuestros barrios toma el camino de aprender y crecer y ésta es una tradición de la Mar del Plata que todos queremos, el proyecto productivo y el trabajo”.

 

“Los invito a que vengan a visitar la escuela de formación, el 3 de noviembre se abre la inscripción y pueden meterse en el Facebook de la municipalidad, en www.mardelplata.gob.ar y pedir información, preguntar y venir a ver como son estos cursos que son compatibles con cualquiera de las formas secundarias y que además, dan títulos habilitantes”.

FD

BUSCADOR NOTICIAS