MAR DEL PLATA

150 AÑOS

Noticias - Cultura

Miércoles 26 de Noviembre de 2014 - 20:15 hs

Cultura

Pulti recibió al escritor marplatense Carlos Aletto

Participará de la Feria del Libro de Guadalajara. “Los cuentos, las novelas y el ensayo crítico de Aletto son el resultado de un trabajo dilatado y perseverante”, señaló el intendente.

El intendente municipal Gustavo Pulti recibió al escritor marplatense Carlos Aletto que se presentará en la feria del libro de Guadalajara, la feria más importante de América Latina y una de las más trascendentes de las de habla hispana.

 

Es la primera vez que un autor marplatense va a estar en un panel en esa Feria, dentro de una comitiva de escritores argentinos enviados por Cancillería.


Su viaje a México fue declarado de interés cultural por la secretaria de Cultura de la municipalidad. Además, Argentina es invitada de honor para esta edición de la Feria del Libro de Guadalajara.


El intendente Pulti expresó que “la fuerza de Mar del Plata en el campo cultural es enorme y en los próximos años habrá cada vez más evidencias de esto”.

 

Asimismo, el Jefe Comunal destacó que “Aletto ha consagrado su trabajo literario a una gran producción tanto en la ficción como en la crítica. Los cuentos, las novelas y el ensayo crítico de Aletto son el resultado de un trabajo dilatado y perseverante”.


”Es muy justo que haya sido convocado para participar de un panel en el acoten cimiento de las letras como es Guadalajara. Además, es otro ejemplo de lo que puede la cultura del trabajo de nuestra gente”, concluyó el intendente.

MA

BUSCADOR NOTICIAS